The Drums – The Drums

julio 2, 2010

The Drums - The Drums

The Drums

The Drums

2010 – Island

[7.8]

.

.

Preparen todo, nos vamos a la playa. ¿Está nublado? No importa, podemos ir igual. Eso es un poco lo que The Drums intenta demostrar con este disco debut que de la mano de un post punk veraniego y oscurito traza el inicio de un alentador recorrido.

Qué loco que una banda genere tanta expectativa cuando nunca sacó un disco. Bueno, en realidad no es tan loco. De hecho, si se siguen las reglas de la difusión moderna todo indica que lanzar un primer EP con un par de hits significa difusión y hypeo absoluto para el disco entrante. Y eso es lo que generó esta banda con Summertime!, el corta duración que editaron el año pasado.

«Escribimos sobre dos sentimientos: uno es el primer día del verano cuando vos y todos tus amigos están parados en el borde del acantilado viendo la puesta de sol y siendo invadidos por todas sus esperanzas y sueños. El otro es cuando estás caminando solo bajo la lluvia y te das cuenta de que estarás solo para siempre». Así es como definen ellos a su música, y es la descripción más acertada que podría haber. Las canciones de esta banda son tan ambiguas que pueden sonar tristes y alegres al mismo tiempo.

Si bien hay hits imparables como Me and the Moon o Forever and Ever Amen (oficialmente transformado en tal), The Drums suena más original cuando sale un poco de su fórmula de guitarras cavernosas, estribillos pegajosos y coros a lo Beach Boys. Eso queda bien plasmado en alguna balada como Down By The Water, donde hay un poco más de espacio entre los instrumentos y todo suena más personal e íntimo.

Queda claro que estos chicos de Brooklyn no inventaron nada nuevo, y de hecho pueden sonar hasta un poco trillados. Pero la grandeza de este disco está en la post escucha, en ese imperioso reclamo de los estribillos que piden ser tarareados, silbados, zapateados o lo que sea, durante todo el día. ¿Adictivo? Sí, bastante. Pero sospecho que es uno de esos vicios que no duran demasiado.

Degustación:

Me And The Moon

ytaudio(RPha5bpFeyI)