The National – High Violet

The National - High Violet

The National

High Violet

2010 – 4AD


.


Después de la perfección hecha disco que significó Boxer (2007), el quinteto neoyorquino no la iba a tener fácil para su siguiente movida. Y, efectivamente, High Violet se ubica varios escalones por debajo de su obra maestra.

La crítica especializada en general sigue mimando a Matt Berninger y los suyos pero sin embargo este quinto trabajo carece de todo lo que los hizo tan grandes y respetados dentro del panorama musical. ¿Dónde están las melodías sencillas y cálidas de esas que nos sacudían por dentro? ¿Y los arreglos magistrales de piano y cuerdas? Incluso Bryan Devendorf -considerado uno de los mejores bateristas del momento- parece haber perdido la inspiración tras los parches, con excepción de Conversation 16, de lo mejorcito del disco.

Y es que casi todo suena muy medido, forzado, mecánico. Incluso la voz profunda de Berninger, siempre tan emotiva, ahora se vuelve monótona y más que un crooner parece un autómata. Sorrow y la soltura del estribillo de Anyone’s Ghost eluden estos problemas pero aún así parecen lados B o peor, temas descartados de las sesiones de Boxer.  Es cierto que no es demasiado bueno valorar una obra en función de otra pero en este caso resulta prácticamente imposible. Las expectativas eran altas, tanto que lograron acrecentar los de por sí débiles puntos de High Violet.

Degustación:

Conversation 16

ytaudio(HEE0OGJUE-4)

[starrater tpl=10]

Contenido Relacionado

Comentarios

Comentarios

Últimos Videos

Nuestro canal de YouTube

Compartir esto en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on reddit
Reddit
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email