The Tallest Man on Earth – The Wild Hunt

junio 2, 2010

The Tallest Man on Earth - The Wild Hunt The Tallest Man on Earth

The Wild Hunt

2010 – Dead Oceans


.
Todo indica que un disco donde sólo hay guitarras y un cantante que suena parecido a Bob Dylan puede llegar a pecar por monótono y desfasado. Pero The Tallest Man on Earth es un virtuoso con el instrumento y consigue sacarle sonidos espectaculares que, en compañía de su desgarrada voz, hacen que las canciones de The Wild Hunt tengan una sencillez tan profunda como atractiva.

Kristian Mattson (nombre real del gigante) es una especie de trovador moderno que toma prestado un poco de folk antiguo, lo mete en la máquina del tiempo y saca canciones frescas. El atractivo principal está en la guitarra y cómo sus dedos van acariciando las cuerdas y dibujando un sinfín de sensaciones sobre cada sonido. Mientras tanto canta, cuenta historias, y a medida que van pasando los tracks nos convence de que lo que está entonando verdaderamente lo siente; y por eso temas como You´re Going Back o Thousand Ways pueden llegar a sonar tan conmovedores.

Además de buen músico, este jovencito sueco es un poeta ocurrente que se divierte mientras matiza su tono de voz y se despacha con algún ingenioso verso: «Como me nombraste tu amante pensé que podía ser cualquier cosa/ Entonces si pudieses reinventar mi nombre, si pudieses redirigir mi día, me gustaría ser el Rey de España» (King of Spain) .

Es verdad que no hay nada nuevo acá, que este disco es una especie de revival folkie. Todo va más o menos por la misma línea, no hay sobresaltos ni sorpresas, pero quizás en eso radique el aspecto más positivo de The Wild Hunt; en que se mantiene siempre por el mismo lugar, repite viejas fórmulas y no tiene demasiada producción pero, así y todo, suena atrapante e intenso.

Degustación:

You´re Going Back

ytaudio(BqXnzqB1sik)

[starrater tpl=10]