Foals – Total Life Forever

Foals - Total Life Forever

Foals

Total Life Forever

2010 – Sub Pop


.

 Luego del intenso y vibrante debut –Antidotes de 2008-, el quinteto de Oxford ahora  mira para otra parte y parece expandirse hacia varias direcciones: siguen mostrando la trama binaria de su punk-funk pero esta vez con mayor atención al tempo, sonando más melódicos, menos quisquillosos y austeros. Además agregan algunos ingredientes pop y se empapan de demasiadas influencias.

Este es un álbum simple pero difícil de absorber. Foals toma un poco de África, otro poco de Talking Heads y pasa de las cepas ambientales de la electrónica al funk, sin pausas. El disco abre con Blue Blood, que comienza pálida para luego juntar fuerzas con buenas guitarras, dando un giro comercial con etiqueta afrobeat. Por otra parte, Two Trees encuentra formas más sutiles para crecer y gustar, llegando a recordar algunas texturas de Can.

This Orient se basa en un sintetizador, algunas guitarras y mucho Snow Patrol mientras que Black Gold es el mejor resultado de la combinación entre el viejo y el nuevo Foals: con coros elegantes se deja llevar con gracia hacia un terreno hipnótico. Spanish Sahara repite el mismo truco con excelentes resultados, y After Glow, por otro lado, se mueve a galope con un coro punk-funk y un groove irresistible.

Los chicos de Foals siempre fueron ambiciosos y como luego de Antidotes han adquirido confianza ahora arriesgan. Ya no hay tantos silencios pero sí mayor profundidad. A veces su entrega parece desapasionada y, aunque se pueda elogiar el enfoque cerebral (pero absolutamente desalmado), muchas influencias hacen perder autenticidad. En su conjunto, más allá de lo dicho hay que admitir que Total  Life Forever suena inteligente.

Degustación:

Spanish Sahara

ytaudio(vd9xfTHPeQE)

[starrater tpl=10]

Contenido Relacionado

Wolf Parade – Expo 86

Wolf Parade Expo 86 2010 – Sub Pop ……………… . Quién hubiese pensado que Canadá podía exportar al mundo entero grupos de post-punk. Técnicamente el post-punk ya fue pero Wolf Parade logró darle un soplido

CocoRosie – Grey Oceans

CocoRosie Grey Oceans 2010 – Sub Pop . El freak pop de CocoRosie nunca fue fácil de digerir: extrañas para el oído promedio, las suaves y extravagantes melodías de La Maison de Mon Rêve (2004),

Comentarios

Comentarios

Últimos Videos

Nuestro canal de YouTube

Compartir esto en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on reddit
Reddit
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email