The Morning Benders

Big Echo

2010 – Rough Trade

[8.4]

Disco Recomendado

Es importante empezar diciendo que este disco está co-producido por Chris Taylor, bajista y productor de Grizzly Bear. Con esa aclaración hecha puedo obviar la parte en la que intento explicar esa especie de melancolía que hay en cada reverberación de los instrumentos o cómo la percusión hace que las canciones de Big Echo parezcan parte de un enorme ritual al que le estamos obsequiando los oídos.En este segundo trabajo, la banda liderada por Chris Chu termina de darle forma a sus ideas. Si bien en su debut, Talking Through Tin Cans, mostraron facilidad para hacer canciones poperas bastante interesantes, acá hay  una clara evolución, una búsqueda de mayor complejidad en las composiciones. Ya no suenan como cuatro adolescentes alegres de California, para nada. Y esto queda al descubierto ya en los primeros segundos de Excuses, una penetrante canción, mezcla de tristeza y día gris, que de la mano de orquestaciones y coros levanta bandera en este nuevo territorio con sonido a caverna que tan bien les sienta.

El trabajo muestra su costado más carismático con canciones como Cold War o All Day Day Light, se vuelve un poco oscuro y difícil de escuchar en otras (Hand Me Downs), y alcanza un punto hipnotizante en los temas más slow tempo como Wet Cement, Stitches y, sobre todo, Pleasure Sighs, que tienen esa especie de esquizofrenia que generan los arpegios de guitarra cuando de golpe se transforman en murallas de distorsión.

The Morning Benders encontró en la producción de Taylor el eslabón que faltaba para terminar de darle identidad a sus canciones. Está claro que también ellos crecieron musicalmente y la prueba más fiel de esto se llama Big Echo, un disco elaborado y minucioso donde cada escucha implica seguir redescubriendo.

Contenido Relacionado

Miami Horror – Illumination

Miami Horror Illumination 2010 – EMI [8.3] Después de una seguidilla de interesantes singles, los australianos de Miami Horror debutan con este primer larga duración de electro pop alegre y desenfrenado. Con influencias claras de

Emeralds – Does It Look Like I’m Here?

Emeralds Does It Look Like I’m Here? 2010 – Editions Mego Records [8.9] Does It Look Like I´m here? es sin lugar a dudas el punto creativo más alto de los estadounidenses Emeralds. Escuchar las

of Montreal – False Priest

of Montreal False Priest 2010 – Polyvinyl [8.5] Y una vez más Kevin Barnes lo volvió a hacer. Irreverente como pocos, el líder «“o mejor dicho el alma- de of Montreal no tiene problemas en

Toro Y Moi – Causers Of This

Toro Y Moi Causers Of This 2010 – Carpark Records [8.6] El chillwave es uno de los últimas géneros musicales inventados y se basa en generar atmósferas sonoras capaces de llevar la mente humana a

Comentarios

Comentarios

Últimos Videos

Nuestro canal de YouTube

Compartir esto en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on reddit
Reddit
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email