Lali Puna – Our Inventions

abril 28, 2010

Lali Puna - Our Inventions

Lali Puna

Our Inventions

2010 – Morr Music


.

Mucho más cerca del ambient electrónico que de la pista de baile, Lali Puna vuelve luego de seis años con el estilo y la calidez que ya nos tiene acostumbrados desde el brillante Scary World Theory de 2001. Tambores que repiquetean, la preciosa voz de Valerie Trebeljahr más bases de buen pulso electrónico hacen que el disco acaricie la perfección sin perder su esencia y manteniendo la forma.

Our Inventions ofrece diez canciones delicadas y agradables. Move On y That Day son una fiel muestra de su sello (mezcla de electrónica, teclados y naturaleza pop) y de la ilustre y noble voz de Valerie, que resulta un instrumento más en la obra. Por el contrario, en esta ocasión en ningún momento encontraremos las guitarras de Faking the Books (2004), su álbum anterior.

Generalmente lo mejor queda para el final pero éste no es el caso: la canción que abre el disco, Rest Your Head, atesora una fina melodía que nos regala una atmósfera de paz para quien sepa apreciarla. Es una canción tratada con dedicación, que encuentra un punto melódico impecable. Sin embargo, al adentrarnos en la obra algunos pasajes se llenan de componentes electrónicos carentes de alma, que no llegan a caer en sombras pero sí se vuelven algo intrascendentes, es el caso de Future Tense y Hostile to Me. Tampoco se explica por qué la canción Our Inventions le da el nombre al disco, ya que suena insignificante.

A pesar de esos deslices, el cuarteto de Munich, que ha demorado tanto en reaparecer, nos ha entregado una de las mejores propuestas de la indietrónica actual. El disco transmite una sonoridad particular, poco convencional e incluye ritmos cautivantes, colmados de fantasía. La unión de estas cualidades nos deja un resultado positivo: suave electrónica y pop germánico.

Degustación:

Rest Your Head

ytaudio(Al4TIXuc_Kk)

[starrater tpl=10]