David Byrne & Fatboy Slim «“ Here Lies Love

David Byrne & Fatboy Slim

David Byrne & Fatboy Slim

Here Lies Love

2010 – Nonesuch Records


.

Fatboy Slim (también conocido como Norman Cook) y David Byrne, habiendo trabajado juntos sólo en un single, ahora acaban de lanzar un álbum conceptual basado en la primera dama de Filipinas, Imelda Marcos, o La Mariposa de Hierro, como se la conoce hoy, por el descarado uso del tesoro público en ostentosas prendas de vestir y miles de pares de zapatos, entre otras cosas.

En este caso el DJ y el ex Talking Head nos presentan un disco doble colmado de invitados ilustres, la mayoría figuras femeninas que se encargan de contarnos la excéntrica vida de esta mujer colmada de excesos y lujos desmedidos. Byrne ya tenía escritas las letras y Cook agregó más tarde la música. En total son 22 canciones, algunas de ellas ricas en ritmos alegres que entusiasman y deleitan.

Florence Welch (Florence and the Machine) en Here Lies Love logra un espléndido banquete de melodías y armonías, y Martha Wainwright pone real melancolía y nostalgia en The Rose Of Tacloban. Steve Earle, uno de los pocos artistas masculinos, se sale de libreto con un folk en A Perfect Hand, pero por otro lado Cindy Lauper suena poco original y reiterativa, salvo en Why Don’t You Love Me?, el tema que comparte con Tori Amos.

Santigold, Natalie Merchant, St. Vincent, Allison Moorer y Kate Pierson (B-52’s) también forman parte de este trabajo que además se lanza en un box set con dos CDs, un DVD con videos y un libro de 100 páginas con fotos, letras y ensayos.

Hay que admitir que el disco no es parejo y que algunas de las celebridades no hacen honor a su nombre. ¿Puede que sea el disco colectivo del 2010?  Lo dudo.

Degustación:

Here Lies Love (feat. Florence Welch)

ytaudio(1Ybz_AvYcQQ)

[starrater tpl=10]

Contenido Relacionado

Comentarios

Comentarios

Últimos Videos

Nuestro canal de YouTube

Compartir esto en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on reddit
Reddit
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email