She & Him – Volume Two

abril 17, 2010

She & Him - Volume Two

She & Him

Volume Two

2010 – Merge Records

[6.8]

.

.

Escuchar She & Him es como viajar en el tiempo. Ya en su primera entrega el dúo conformado por la actriz Zooey Deschanel y Matt Ward había plasmado su intención de recrear el folk sesentoso alterándolo lo menos posible. En Volume Two repiten la fórmula, sin demasiadas pretensiones, pero con la comodidad de quien tiene facilidad para hacer canciones alegres, dulces y juveniles.

La primera impresión es que muchos de los temas suenan familiares. Y aunque puede haber algo de eso en Gonna Get Along Without You Now (cover de Skeeter Davis), en todos los restantes esta sensación tiene que ver con lo fácil que resulta escucharlos. Ya en el primer contacto, el disco genera esa sensación reconfortante que tiene todo buen conocido.

Las letras narran en su mayoría historias simples de amor que podría vivir cualquier adolescente universitario de Estados Unidos. La música traza un marco ideal de la mano de guitarras acústicas, pianos y coros. El clima que se genera es perfecto, si Volume Two fuese un momento del día sería uno de esos atardeceres donde el sol está más inmenso que nunca y no hay rastros de ninguna nube.

Es verdad que hay un enorme prejuicio con los actores que incursionan en la música -y hay un por qué-. Pero acá termina de quedar claro que Zooey tiene talento, canta bien y, aparte de ser increíblemente seductora, sabe cómo componer buenas canciones. Si a todo esto se le suma la mano de M. Ward (que el año pasado editó Hold Time, su mejor disco solista) entonces el resultado no puede ser menor.

El punto fuerte de este trabajo está en su simpleza y alegría. Darle play a Volume Two y que suenen temas como Thieves, Lingering Still o Sing implica olvidarse de todo por un rato, relajarse, despreocuparse. Es algo así como comer chocolate: gusta desde el principio y se disfruta en cada momento, pero después de un rato siempre está el riesgo de empacharse.

Degustación:

Sing

ytaudio(t2kSgWh_8lk)