Javi Punga – El Arbol de la Vida

abril 13, 2010

Javi Punga - El Arbol de la Vida

Javi Punga

El Arbol de la Vida

2010 – Mamushka Dogs Records


.

El Árbol de la Vida es un collage Lo-Fi de hermosos sonidos divididos en tres actos, cada uno representado en un disco. Editado por el netlabel Mamushka Dogs Records, este disco termina de consagrar a Javi Punga como un artesano de  canciones. De la mano melodías simples y letras bien frescas, su música enseguida penetra y pide ser escuchada una y otra vez.

El primero de los tres discos, La Casa en el Mar, está recorrido por melodías que mezclan sonidos acústicos y electrónicos dando como resultado una increíble cantidad de lo que suele conocerse como hits.  Al comienzo las baterías sampleadas de temas como En el cielo tientan a moverse un poco, después llegan hermosas baladas como Indios Coca Cola y Día Gris, y sobre el final Oh Mariana (dedicada a la buena y querida) y Hacia El Sol cierran el primer capítulo invitando a agarrar un guitarra e intentar reproducirlas.

Oromiel es el nombre del segundo acto, que tiene un tinte electrónico, sonidos más cargados y letras super cotidianas y variadas que, entre otras cosas, pueden ironizar sobre la vida de una ¿vedette? en Oh Wanda Nara, burlarse de algún rugbier platense en Ken Ken, recordar a Lennon en Jhonny Imagine y recitar una canción de Almendra en Os Gatos. Para cerrar, Javi Punga versiona a los 107 Faunos en la excelente y alegre Pequeña Honduras.

La trilogía se cierra con Universo, un disco más ciclotímico que pasa por momentos de calma (El nombre), frenesí (Palabras de un Hombre a Dios) y locura (R2D2) constantemente, para concluir con la oscura Toda Esa Gente Sola, que remite a la desconsolada soledad de Miss Eleanor Rigby.

Está claro que Javi Punga tiene facilidad para hacer canciones y acá lo deja en claro con este disco triple de 27 canciones, donde sobran variedad, climas y colores. Lo mejor de todo: el álbum se puede descargar gratuitamente acá y, por si no alcanzo, en los próximos meses  estará editando a través del sello Estamos Felices, Enamoren Todo, su segunda producción oficial.

Degustación:

[audio:http://www.rocktails.com.ar/wp-content/uploads/02-Asalto-Comando.mp3|titles=Asalto Comando|artists=Javi Punga]

[starrater tpl=10]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2 comments on “Javi Punga – El Arbol de la Vida

  1. javier punga Abr 13, 2010

    gracias ezequiel! me encantó la nota

  2. Descargar Javi Punga – El Arbol de la Vida (2010):
    http://www.mamushkadogs.arcekane.com/Javi%20Punga