Black Francis – NonStopErotik

Black Francis - NonStopErotik

Black Francis

NonStopErotik

2010 – Cooking Vinyl


.

Con apenas 37 minutos repartidos en once canciones, NonStopErotik sin dudas debe ser el disco más testimonial y revelador de Black Francis. El tópico central es el sexo, inspirado desde su descubrimiento en la adolescencia, pero también aborda temas como el amor, la lujuria y la muerte, todo ejecutado con profundidad y una amplia carga íntima.

Lake of Sin abre el disco con fuertes y ásperas guitarras acompañadas por uno de sus tantos registros de voz, sin embargo tanto O My Tidy Sum como Rabbits nos deja ese sabor a balada que lastima, la última con un sensible saxofón. Wheels es un confuso y enmarañado cover de Flying Burrito Brother, más apagado que la apasionada versión original, mientras que Six Legged Man podría ser de Dog in the Sand (2000) con The Catholics.

NonStopErotik es una balada agradable que nada tiene que ver con lo obsceno, pero sí con una grosera semejanza a You Look Wanderful Tonight de Eric Clapton en el solo de guitarra. De todos modos quizás sea el punto más alto del disco, con el predominio de un piano que conmueve y estremece. La obra finalmente se completa con Cinema Star, la canción más larga y la que resumiría todo el disco, ya que deambula por todos sus climas.

Este es el disco número 16 de Black Francis (nuevamente con su alias inicial) desde que decidió emprender su carrera solista en 1993. Lamentablemente el que concibe algo que marca una época termina padeciendo de su propia creación y todo lo que componga a continuación le quedará chico. Y eso es exactamente lo que le sucede a este innovador e influyente artista cuando no hace constante honor a su encomiable título.

Es indiscutible que Francis es un número uno, con un talento inusual, que se anima y persiste en la exploración sin plagiar a nadie, pero sí quizás repitiéndose en algunos pasajes de estos largos 17 años de carrera solista. De todas formas, es seguro que continuará dando que hablar.

Degustación:

Cinema Star

ytaudio(jOIWV_UMSGA)

[starrater tpl=10]

Contenido Relacionado

Pixies – Indie Cindy

Trece años después de Trompe Le Monde, los liderados por Black Francis apostaron por transgredir la barrera de las reuniones nostálgicas para ofrecernos otro buen disco, cargado de rock explosivo y elegancia indie. Canciones con personalidad

Comentarios

Comentarios

Últimos Videos

Nuestro canal de YouTube

Compartir esto en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on reddit
Reddit
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email