Dum Dum Girls – I Will Be

abril 9, 2010

Dum Dum Girls - I Will Be

Dum Dum Girls

I Will Be

2010 – Sub Pop


.

Sí, más lo-fi. El grupo californiano Dum Dum Girls, conformado por Dee Dee, Jules, Bambi y la ex Vivian Girls, Frankie Rose, nos presenta su primer disco, I Will Be, en donde por momentos sus sonidos intentan ser demasiado retro-cool y se pasan de rosca.

He aquí un disco que intenta emular los 60’s, el LSD y los mejores momentos del hippismo norteamericano. Tal como viene sucediendo, y como es el caso de She & Him, Raveonettes y tantos otros, grabar en baja fidelidad es premisa ¡pero atención! que hacerse el retro a veces puede ser un arma de doble filo.

Con algún indicio de punk y otro poco de pop mezclado con el clásico rock de las girls groups de épocas gloriosas, se pueden destacar algunos momentos mágicos del disco. Jail La La, con Nick Zinner de Yeah Yeah Yeahs en la guitarra, resulta pegadiza por momentos, y nos invita a tararearla alguna que otra vez. La batería de fondo, las voces y coros pueden resultar bastante contagiosos. Blank Girl (con la participación de Brandon Welchez, líder de Crocodiles) resguarda, de buena manera, los valores de la música de la época de Woodstock, con una melodía muy bien lograda, la mejor del disco sin dudas: alegre, sencilla, directa y al pecho, y es paradójicamente la más limpia del disco. Por último, en algunos tracks como Baby Don´t Go, la nostalgia y el fin de emocionarnos prevalece a pesar del género.

Pero a pesar de todo, Dum Dum Girls se pierde tratando de ser rústico y sucio. ¿Lo-fi, o no lo-fi?  Esa es la cuestión.

Degustación:

Blank Girl

ytaudio(KEcDOTkI4W8)

[starrater tpl=10]