Apparatjik ““ We Are Here

Apparatjik

We Are Here

2010 – Meta Merge Un Recordings


.

Esperen, que esta no es una banda sueca con músicos ignotos. Resulta que Jonas Bjerre (líder de Mew), Guy Berryman (bajista de Coldplay) y Magne Furuholmen (tecladista de A-ha) se cansaron de tanta corrección musical desplegada en sus grupos y decidieron darse todos los gustos en este extraño proyecto.

Después de grabar juntos una canción para una serie de documentales de la BBC, esta inusual formación pegó onda y siguió componiendo hasta darle forma a este primer disco, y lo primero que llama la atención de We Are Here es la total libertad creativa con que fue pensado y gestado. Bajo un hilo conceptual que alude al campo de la relatividad dentro de la física (un diagrama sobre teorías del espacio/tiempo como portada y frases como “Puedo ver el punto donde todos los futuros se encuentran”), abundan en la obra pasajes experimentales de un alto nivel de cuelgue, con samples de científicos teorizando (¿se acuerdan del soundtrack de Pi?), voces procesadas hasta sonar como robots y marcianos y un sin fin de ruiditos dignos del Aphex Twin más retorcido.

Pero más allá de esas licencias, la escucha puede resultar desafiante sobre todo en el sonido industrial de algunos temas (Deadbeat, Josie) y su juego de contrastes entre la delicadeza de las voces y la dureza de las máquinas. Siempre cargados de sintetizadores fríos y retrofuturistas, también hay temas muy pop, como la pistera Datascroller, la más relajada Antlers, y Arrow and Bow y su perfecto equilibrio entre una base agresiva y una melodía muy digerible.

Si bien puede parecer un disco frío tanto conceptual como musicalmente, está claro que We Are Here es el resultado de tres tipos sensibles, y eso se nota. Entre tanto capricho experimental aún se deja oír una fibra emotiva y pegadiza, resabio inconfundible de lo mejor de sus carreras.

Degustación:

Arrow and Bow

ytaudio(bhbhP6eIsxU)

[starrater tpl=10]

Contenido Relacionado

Coldplay – Ghost Stories

La banda londinense presentó su sexto disco de estudio y, como es costumbre, tuvo buena recepción por parte de la prensa especializada o especialmente paga. Sin embargo, cuesta encontrarle la gracia que supone tener. Canciones

Comentarios

Comentarios

Últimos Videos

Nuestro canal de YouTube

Compartir esto en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on reddit
Reddit
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email