.
¿Qué le queda por hacer a una banda tras quince años de colgar hits en todas las pistas de baile? Puede seguir haciéndolo pero corriendo el riesgo de repetirse, o bien cambiar de alguna manera el rumbo hacia otros sonidos. El sexto álbum de Groove Armada consigue tomar ambos caminos al mismo tiempo.
Menos bailable, más oscuro y psicodélico. Asà se podrÃa definir a Black Light, nuevo álbum del dúo que conforman los londinenses Andy Cato y Tom Findlay, que bajo la presión de no repetirse (algo complicado teniendo a cuestas una larga trayectoria en la electrónica), supieron redondear un disco que conserva la vieja receta de pop hecho por sintetizadores pero con nuevos condimentos de tintes glam-rock.
Como es la costumbre, el disco junta un puñado de cantantes que brillan y terminan definiendo el estilo de cada canción. Look Me In The Eye Sister y Just For Tonight, son dos de los tres temas en los que participa la cantante Jess Larrabee que, con su voz muy al estilo Karen O, impone una impronta oscura y de espÃritu rocker.
El dance-pop de siempre aparece más en los singles I Won’t Kneel y Paper Romance, en dónde la voz de SaintSaviour y los zigzagueantes sintetizadores que imponen ritmo te catapultan de nuevo a los 80’s.
Hacia el final del disco, Time & Space es un constante enfrentamiento entre lo nuevo y lo de siempre, los versos oscuros de Larrabee y los estridentes estribillos de SaintSaviour, los sintetizadores sobrecargados y las guitarras con delay. Una batalla de contrastes que marcan un nuevo y prometedor camino para Groove Armada.
Degustación:
Time & Space
ytaudio(AI7q_DQye_w)
[starrater tpl=10]