Groove Armada – Black Light

marzo 21, 2010

Groove Armada - Black Light

Groove Armada

Black Light

2010 – OM Records


.

¿Qué le queda por hacer a una banda tras quince años de colgar hits en todas las pistas de baile? Puede seguir haciéndolo pero corriendo el riesgo de repetirse, o bien cambiar de alguna manera el rumbo hacia otros sonidos. El sexto álbum de Groove Armada consigue tomar ambos caminos al mismo tiempo.

Menos bailable, más oscuro y psicodélico. Así se podría definir a Black Light, nuevo álbum del dúo que conforman los londinenses Andy Cato y Tom Findlay, que bajo la presión de no repetirse (algo complicado teniendo a cuestas una larga trayectoria en la electrónica), supieron redondear un disco que conserva la vieja receta de pop hecho por sintetizadores pero con nuevos condimentos de tintes glam-rock.

Como es la costumbre, el disco junta un puñado de cantantes que brillan y terminan definiendo el estilo de cada canción. Look Me In The Eye Sister y Just For Tonight, son dos de los tres temas en los que participa la cantante Jess Larrabee que, con su voz muy al estilo Karen O, impone una impronta oscura y de espíritu rocker.

El dance-pop de siempre aparece más en los singles I Won’t Kneel y Paper Romance, en dónde la voz de SaintSaviour y los zigzagueantes sintetizadores que imponen ritmo te catapultan de nuevo a los 80’s.

Hacia el final del disco, Time & Space es un constante enfrentamiento entre lo nuevo y lo de siempre, los versos oscuros de Larrabee y los estridentes estribillos de SaintSaviour, los sintetizadores sobrecargados y las guitarras con delay. Una batalla de contrastes que marcan un nuevo y prometedor camino para Groove Armada.

Degustación:

Time & Space

ytaudio(AI7q_DQye_w)

[starrater tpl=10]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

One comment on “Groove Armada – Black Light

  1. Descargar Groove Armada – Black Light (2010):

    http://www.mediafire.com/?wzmnqzcnqyi