Surfer Blood – Astro Coast

febrero 27, 2010

Surfer Blood - Astro Coast

Surfer Blood

Astro Coast

2010 – Vagrant Records


.

Desde las costas de Florida, los Surfer Blood debutan con este disco de surf pop energético y amigable. Entre riffs y buenos ritmos navegan las diez canciones de Astro Coast que, sin innovar demasiado, penetran desde la primera escucha y se postulan como un ideal soundtrack veraniego.

Si hubiese que citar algunas influencias enseguida se me vienen a la cabeza las primeras canciones de Weezer, algo de The Shins, un poco de Pixies y bastante de Vampire Weekend. En definitiva, Surfer Blood tiene un sonido bien estadounidense. Sobresalen canciones como Floating Vibes, Neighbour Riffs (instrumental bien surfero) o Twin Peaks; todas con un mismo factor común: hermosos juegos entre las guitarras y una energía capaz de levantar a cualquier muerto de su tumba.

Las sensaciones que produce el trabajo son bastante ambivalentes. Por momentos pareciera que todo suena bastante alegre pero en la mayoría de los casos hay una melancolía (casi tristeza) de fondo. Las reverberaciones, las letras y los efectos en las voces agregan ese matiz con aires de soledad a cada canción. Basta con escuchar temas como Harmonix o Catholic Pagans para sentir esto.

Lo más interesante del debut de Surfer Blood es que logra sorprender sin inventar nada nuevo. Llevando el surf rock a un campo mucho más actual y moderno consiguen un muy buen resultado y se transforman en una banda para seguir de cerca.

Degustación:

Floating Vibes

ytaudio(63Ji05Bd-t0)

[starrater tpl=10]