.
Para cerrar la trilogÃa sin sintetizadores, The Magnetic Fields acaba de publicar Realism, un álbum conceptual totalmente acústico y con un sonido bien folkie, que funciona como la contracara amable de Distortion (2008).
El comienzo del disco entusiasma mucho con canciones como You Must Be Out Of Your Mind, donde Stephin Merritt suena más cálido que nunca, o I Don´t Know What To Say, con ese sonido algo experimental de la banda donde ukelele, xilofones, guitarras y violines se funden con una letra exquisita. Pero a medida que pasan los tracks, el sonido parece quedar estancado, siempre flotando por el mismo lugar y todo se vuelve un poco monótono y hasta por momentos aburrido.
AsÃ, Walk A Lonely Road o Better Things se convierten en temas olvidables, no porque sean malos, sino porque en el contexto del disco resultan repetitivos. Allà donde aparecen estas canciones quizás era necesario girar un poco el timón. Esa necesidad de cambio finalmente llega, pero recién sobre el final con The Dada Polka, que deja plasmado que los neoyorquinos tranquilamente podÃan meterse en otros campos y seguir sonando a madera.
Definitivamente a The Magnetic Fields no le sientan del todo bien los álbumes conceptuales. Al ser una banda arriesgada y experimental a la hora de componer, seguir un mismo concepto a lo largo de todas las canciones los limita un poco. De todas formas, encuentran en los instrumentos acústicos la forma de imprimirle ese sello propio a todas las melodÃas y eso ya las vuelve, por lo menos, interesantes.
Degustación:
You Must Be Out Of Your Mind
ytaudio(77gy-2UUA-c)
[starrater tpl=10]