Los Campesinos! – Romance is Boring

febrero 2, 2010

Los Campesinos! - Romance is Boring

Los Campesinos!

Romance is Boring

2010 – Nonesuch


.

Los Campesinos! mantienen su esencia en Romance is Boring, donde con algunos años más de experiencias en la vida, muestran una solidez, sobre todo lírica, con respecto a sus anteriores trabajos. Con esa energía juvenil que los caracteriza, proclaman en quince canciones una visión del amor mucho más real que la que suele venderse por todos lados.

In Medias Res, tema que abre el disco, va alternando constantemente los climas mientras narra una historia romántica empapada en vodka y ya deja establecido desde el principio por dónde va a venir la mano.

Una de las características principales de esta banda es el buen gusto por los riffs. Las secuencias de notas que usan enseguida son amigables para el oído y más aún si están acompañadas por extrañas frases del estilo de: «Necesitamos más post coital y menos post rock», como expresan los galeses en Straight in at 101.

Con letras sinceras, melodías alegres pero dramáticas y el uso constante de instrumentos no tan convencionales como el xilofón o la flauta melódica, Los Campesinos! terminan de consolidarse con este trabajo como un grupo innovador, distinto y, por qué no, referente del indie actual en Europa.

Degustación:

Straight In At 101

ytaudio(VhTKKtdxKOY)

[starrater tpl=10]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

One comment on “Los Campesinos! – Romance is Boring