Hot Chip – One Life Stand

enero 31, 2010

Hot Chip

One Life Stand

2010 – EMI

[8.3]

Disco Recomendado

Nada de hitazos imparables como Over and Over y Ready for the Floor. El cuarto disco del quinteto que le lavó la cara al electro pop es el más orgánico y moderado hasta la fecha. Y eso es un problema, porque lo que mejor sabían hacer estos chicos era hacernos bailar y desbordarnos con mil ideas en una sola canción.

Por suerte, los primeros temas mantienen estas bondades. El que le da el nombre al disco derrocha electrónica de todas las formas, tamaños y colores; I Feel Better retoma en plan italo disco el groove infeccioso de One Pure Thought de Made in the Dark (2008); mientras que Thieves in the Night conjuga sintetizadores desquiciados a lo The Knife con un Alexis Taylor cantando como nunca, con una voz tan estilizada que se vuelve andrógina y se hermana con el pop más maraca de los ochenta, como Soft Cell y Bronski Beat.

Pero para la quinta canción la intensidad y la profusión de sonidos decae notablemente con no pocos temas de climas distendidos y atmosféricos. Brothers te dan ganas de bostezar y Slush con esa cadencia y arreglos de voces corales te transportan irremediablemente a una iglesia, algo no muy excitante que digamos.

El gran talón de Aquiles de los londinenses siempre fueron las baladas. Todo el talento que tienen para componer canciones complejas y adictivas falla a la hora de combinar pocos (o sutiles) elementos. A esta altura ya podrían darse cuenta: para Hot Chip cualquier intento de minimalismo es un tiro por la culata.

Degustación:

Thieves In The Night

ytaudio(-ZwKn1TTViM)