Vampire Weekend – Contra

enero 8, 2010

Vampire Weekend - Contra

Vampire Weekend

Contra

2010 – XL Recordings

[8.9]

Disco Recomendado

La maldición de sacar un gran disco es tratar de no bajar el nivel en el próximo. Vampire Weekend pasó esa prueba con Contra. Las 10 canciones de indie rock que completan el álbum son un recorrido bastante fresco que no guarda muchas diferencias con su primer trabajo discográfico, pero que a la vez resaltan las cualidades musicales de la banda.

La voz de Ezra Koling sigue siendo un tanto adolescente y chillona, pero se complementa bien con las letras que a la larga resultan inocentes. La guitarra y teclado de Rostam Batmanglij le dan a la banda un sello personal, pero también muy recurrido. Temas como Cousins (primer corte del disco) y Holiday son declaraciones rápidas y pegadizas mientras que Giving Up The Gun y I Think Ur Contra son más bien pistas que bajan la velocidad y realzan el poder melódico del grupo de Nueva York.

En síntesis, el segundo disco de Vampire Weekend es una clara continuación del primero. Se puede percibir, más allá de lo musical, en la estética y la presentación de tapa, muy parecida a la de su trabajo anterior. De todas maneras Contra representa el siguiente paso de una de las bandas revelación de 2008, que no tiene nada en contra para establecerse en 2010.

Degustación:

Cousins

ytaudio(1e0u11rgd9Q)


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

16 comments on “Vampire Weekend – Contra

  1. El disco lo encuentran seguro en disquerías como Abraxas (Av. Santa Fe 1270, local 74) o Miles (Honduras 4912) o cualquier otra que traiga discos de afuera, en las galerías está lleno de este tipo de disquerías.

  2. Juan B. Feb 5, 2010

    Chamo, no se! …pero se lo ando buscando a mi hermano!!! jajajajajajaajajjajajajaaj 😀

  3. Sebas Feb 3, 2010

    Donde puedo comprar el cd en buenos aires? alguien sabe?

  4. Facundo Enrique Ene 11, 2010

    El primero es mejor. Igual es un muy buen disco Contra, se nota que se están aferrando a un estilo poco común.

  5. a mi me gusto mas el primero pero este esta bueno igual quisas necesite escucharlo mas veces