The Boy Who Knew Too Much – Mika

noviembre 1, 2009

Michael Holbrook Penniman Ismaili tiene tan sólo 26 años y ya lleva una vida digna de ser contada. Es por eso que, bajo el nombre artístico de Mika, sigue reconstruyendo su propia historia por intermedio de discos. En Life In Cartoon Motion (2007) exploraba su niñez. Si repasamos un poco su biografía -desde el chico al que se le diagnosticó dislexia hasta el muchachito que llegó a ser cantante de ópera- la frase «puedo ser lo que vos quieras» suena todavía más fuerte. Ahora, en The Boy Who Knew Too Much, aparece un Mika más maduro, atrevido e inquieto que repasa su adolescencia. Debe ser entonces, que porque lo tomamos como el período adolescente, todavía le pidamos un poco más.

The Boy Who Knew Too Much

The Boy Who Knew Too Much se impone desde un comienzo. We Are Golden es capaz de retrotraer a la adolescencia reciente a cualquiera. El cambio de los chupetines por la disco es evidente. Si bien la canción tiene un aire a los mejores años de la Electric Light Orchestra, lleva marcado el sello Mika. Es pegadiza desde los primeros acordes como para no dejar duda de su pasado de jinglero.

Ya impuesto el disco, ahora hay que seguir. Y Mika va dando dosis de su talento musical, con composiciones de lo más variadas, como la popera/electrónica Blame It On the Girls, hasta la orquestal y juvenil Toy Boy. Es que tan inquieto como él es su viejo compañero de aventuras musicales y discográficas, el productor Greg Wells, quien ha sabido producir desde jazz y música clásica hasta pop o rock pesado. Este es sin dudas el resultado de la combinación de dos almas inquietas. Así es como entonces conviven en un disco una pieza alegre festiva y de corte absolutamente popero y juvenil como Dr. John con otra que toma un camino más clásico como la ya citada Toy Boy.

Es que Mika es eso. Mika es inquietud flamenca en Blue Eyes, y es rhythm and blues en Pick Up Off the Floor. Sin lugar a dudas, es un artista que ya impuso su nombre en el mercado, y ahora está terminando de hacerlo en la música (no olvidemos que este es recién su segundo disco). Su potencial es grande y da la sensación de que todavía puede dar un poco más.