Cada vez oímos con mayor frecuencia hablar de featurings dentro de un lanzamiento o un disco, sin embargo, desde los albores de la industria musical existen las colaboraciones. ¿Entonces qué diferencia a un featuring de las demás personas externas a la banda que intervienen en una obra?
¿Cuál es la diferencia entre ser un colaborador que aparece en el título de la canción y los demás músicos sesionistas que participán de la misma? ¿Tiene más libertad creativa? ¿Les sesionistas sólo tocan lo que se les ordena? En ese caso, ¿les productores qué función cumplen a la hora de registrar las canciones? ¿Son también músicos colaboradores?
Aprovechamos la visita del artista español Vic Mirallas quien, además de producir su propio material, también trabaja con otras bandas e – inclusive – fue sesionista de Alejandro Sanz. Por otro lado, uno de los artistas que mayor potencial demuestra dentro de la escena argentina es Nahuel Briones quien también tiene larga data como sesionista, colaborador y productor de discos propios y ajenos.
Por lo que vamos dejar que ambos nos introduzcan en este mundo de las producciones, les sesionistas y los featurings para entender mejor qué sucede con estas figuras dentro de la industria musical.
Seguí las aventuras de Nico Bonzo en Instagram.
Escuchá el resto de los episodios de este podcast en Spotify