Taquirah – The Night
El flash en este tema tiene que ver un poco con la producción que está a cargo de Little Island: una batería aérea y un poco jazzera que parece loopearse sobre una atmósfera onírica, como de unos coros fantasmales. Sobre este se posa la voz de Taquirah, que me recordó al estilo de Erykah Badu y tambien a algo de Beth Gibbons de Portishead.
AGEU – CATIVEIRO
Nos vamos a Brasil para escuchar lo nuevo de Ageu, un artista brasilero super interesante con una voz increible y potente. El flash más interesante está en la producción, primero desde el punto de vista de como procesa la voz (una compresión que casi la rompe) y el beat pensado específicamente para sonar orgánico y tocado, pese a convivir de manera directa con lo digital.
Cativeiro es un poco una metáfora de ese encierro al cual nos somete el mundo digital y como los rasgos de humanidad pueden ser la salida posible de un laberinto invisible.
GHYST – RADON
Terminamos esta cata de producciones con el trabajo de GHYST, quizás el más oscuro y retorcido de esta selección
Un sonido de pop industrial, con un bajo que te rompe el pecho y percusiones glitcheadas, que le da forma al sueño húmedo y profundo que todos tenemos: tomar revancha de un ex del pasado.

