Portada: March Dove por su lanzamiento Skyfalling
No es que tengamos un fetiche con el Grunge o el Stoner (mentira si lo tenemos) pero anduvimos escuchando muy buenos lanzamientos que fusiona estos géneros que nos encantan y que elevan cualquier estación, como en este caso, el invierno.
Something About You – Noiseheads
Si andás con nostalgia noventosa pero con ganas de escuchar algo nuevo, te dejamos el nuevo sencillo de Noiseheads, una banda que tal vez conocías por su increíble cover de Jet de Paul McArtney pero que acaba de lanzar «Something About You«.
Un tema oscuro y de ritmo lento que fusiona fuzz industrial y dinámicas potentes con una atmósfera inquietantemente íntima. Si lo tuyo son Queens of the Stone Age, Nine Inch Nails y Filter, este tema te va a gustar porque, como la banda explica, «genera tensión a través de versos minimalistas antes de estallar en un desenlace pesado y distorsionado, todo interpretado con instrumentos tradicionales de rock (sin sintetizadores, solo guitarra, bajo, batería y voz)»
Toxic Tailings – Saint Fernando Indians Town
Directo desde Chile nos llega este dúo de rock instrumental originario de Copiapó, en pleno desierto de Atacama, Chile. Como ellos mismos explican, «el proyecto toma su nombre del histórico Pueblo de Indios San Fernando y fusiona el stoner y el post-rock en un sonido que ellos llaman rock desértico, inspirado en los vastos paisajes del norte de Chile»
«Residuos Tóxicos» es el primer sencillo de su próximo álbum, La Flor Eterna. Lo atrapante de esta canción es que combina atmósferas densas con un espíritu introspectivo, fiel a su sonido de rock alternativo con raíces en el desierto chileno.
Skyfalling -March Dove
Con un aura mucho más shoegaze que post grungera, nos llega este temón de la banda polaca March Dove. «Sonidos atmosféricos que llegan a lo más profundo del alma», dicen ellos mismos de su propuesta musical y la verdad que les damos la razón.
Muchas capas de sonido distorsionadas de esas que nos gustan te van llevando por distintos estados de ánimo hasta que la canción rompe y quedás completamente enganchado. Le damos un diez.