Hola, ¿con nervios? ¿strees? ¿paranoia? ¿dolores crónicos? Bueno, tomá acá tengo 3 canciones de jazz que podrían ayudarte (en algo) a sentirte mejor.
Javotte – Forró Cremoso
Siempre hace bien al corazón musiquero escuchar virtuosismo, groove y algún instrumento que no estemos tan habituados a encontrarnos, como esta excelsa flauta traversa bajo el soplido, con todo respeto, de Lucie Jahier. La composición también está a su cargo. Hermana brasilera pero afincada en Francia, desde allí donde nos envía esta increíble pieza. Para escuchar y seguirla de cerca su impresionante mundo sonoro.
Julien Daïan – Bartz Is a Kid Again
Bueno, si tuviésemos que hacer una explicación de qué es el groove podríamos hacerlo con este track de cortina. Con saxo y sinte al frente Julien demuestra que no todos los jazzeros -ni los franceses- son aburridos. La inclusión de una percu bien presente y de parches, fortalecen todo lo que los vientos proponen: buenas vibras, vuelo alto y un poco de sensualidad -por qué no-.
Les dejo el video acá abajo, aunque me encantaría ver uno con escenas de Hey Arnold! ¿Algún editor al pedo?
Esta canción forma parte del disco Suppose To It Better (2024).
The Magic Triangle – Koko
¿Qué hacen una chilena, un canadiense y un ecuatoriano en el norte del continente? Una banda de jazz.
Lo que me llamó al toque la atención de este tema es la percu inicial. Con una rítmica cercana a algún género del folklore argentino y luego la introducción de la melo por el saxo. Algo dulce pero lo suficientemente misterioso como para que no quieras abandonar el barco. El barco: la escucha.
La progresión de la pieza hace que no sea difícil seguir el hilo y perderse en una historia imaginaria estimulada tan solo por 3 virtuosos músicos del mundo: Nicole Aburumman al bajo, Mark Cernigoj en saxo y José Tolosa en la bata.
Este track forma parte de su segundo álbum, Trapo Casual (2025).