A la hora de hacer música propia muchas veces nos encontramos ante un gran problema: ¿Cómo lograr que nuestras canciones suenen de la mejor manera con las herramientas que tenemos a disposición? Por eso, te comparto en esta nota tres simples pasos que te harán el camino un poco más fácil.
Todo parte de una idea, así que lo mejor es no parar de crear, te guste o no lo que hagas. Es mejor una hoja llena de pequeñas cosas que una completamente vacía. El hábito de componer o de buscar la melodía que queremos es una de las mejores maneras de empezar, aunque sea en la comodidad de tu casa. Sea con un instrumento o con algún beat conseguido en internet lo importante es hacer y que te quedes con lo que mejor se acomode a lo que buscas.
Cuando ya compusimos nuestra canción, o al menos su punto de partida, llega el turno de registrarla para que no se nos olvide nada. Siempre es bueno hacer una primera grabación estilo «boceto» que llamaremos «maqueta», Aunque sea con un celular o con una grabadora portátil, te permitirá conservar una buena idea de lo que estás buscando y así pasar del «papel» al sonido. Del mundo de lo abstracto a lo concreto.
Finalmente, cuando ya probaste lo suficiente y estás conforme con su sonoridad, podés pasar a grabarla de forma profesional. Para algunos instrumentos te alcanzará con una placa de sonido y tu computadora, claro. Pero para voces, baterías, instrumentos acústicos o aquellos que necesiten cierta «textura» necesitarás alquilar horas en un estudio de grabación.
La mejor manera es conectar con otros artistas, estudios y técnicos que coincidan en algún punto con tu proyecto; ya sea la ciudad, el estil0 musical o la escena. A veces, la data sobre estos lugares profesionales es «secreto de industria». Pero hay plataformas como StudioBook que permiten un acercamiento real a este mundo que parece poco accesible o falto de oportunidades.
En studiobook.io vas a encontrar un montón de estudios pros que ofrecen sus servicios para grabar en ciudades como New York, Los Ángeles y Toronto. Ojo, si vos tenés tu estudio, también podés conectar con muchos artistas que están buscando dónde grabar.
La única forma de producir cultura es de manera colectiva y nada mejor que hacerlo formando comunidad y encontrándose entre pares. Que te quede linda la canción, cuando la tengas lista compartila con nosotros en @rocktails.tv 🙂