Aguante la música instrumental

mayo 30, 2024

Los cantantes, mal necesario de la industria musical, muchas veces arruinan lo que una buena banda hace sonar. Sea rock, hip-hop, música experimental. Hay música que solamente requiere que cerremos los ojos, escuchemos y nos dejemos llevar por lo que hacen los instrumentos.

Trabants – Surfers on Acid

Un género que tiene al instrumental como insignia dentro del rock (algo por demás no tan fácil de encontrar) es el Surf Rock y acá viene de la mano de los estadounidenses de Trabants que acaban de publicar un disco de 7″ con dos canciones.

Esta banda es un proyecto de Eric Penna, cuya música quizás ya hayan escuchado si vieron Comedians in Cars Getting Coffee por ejemplo. En este caso tensan el género llevando el surf hasta aristas casi flamencas (una tensión armónica que siempre estuvo en el género) y sumado a un sonido rockero y con la suceidad suficiente para lograr un viaje psicodélico y texturado

Saint Fernando Indians Town – When the wind blew the leaves

Si te gusta el stoner, seguramente valoras un buen instrumental, una intro de 2 minutos o un riff colgado durante un rato largo, y a eso los invitamos con este proyecto chileno que trae el cuelgue pensado desde lo denso y psicodélico oscuro que podría ser.

El concepto primario, como nos acostumbra el género es interpetar instrumentalmente la inmensidad del desierto, en este caso el de Atacama. Y la verdad que en esa progresión y evolución que presentan los temas de esta música lo logran muy bien. Me dieron ganas de agarrar la ruta y prender uno mientras recibimos el beso de Febo.

Josh One – Algoriddim

Si hay algo que me gusta más que el hip-hop son los beats e instrumentales. Hay una trama de capas, sonidos y ritmos que se cruzan constantemente que me vuelve loco, por eso trajimos este track del productor y DJ Josh One, que hace rato viene pegado en la industria y lanzo este instrumental buenisimo.

Uno de esos beats que camina solo, super derechito y con algo de groove pero que si lo escuchas con auriculares empezas a encontrar mil detalles, como las guitarras, algunos pianos y sobre todo esa batería, por momentos a irregular, a lo J DIlla que me vuelve loco.