Como en términos de música ya está casi todo inventado, en Rocktails nos gusta escuchar nuevas propuestas que sepan darle un giro a esa música que nos gusta tanto. Hoy nos tomamos un avión y vamos desde Estados Unidos, pasamos por Finlandia y aterrizamos ¡en Rusia!. Te dejamos tres canciones muy rockeras pero diferentes en su forma para que escuches este domingo de sol.
Portada: El nuevo disco de Lala Salama, una banda finlandesa que la rompe.
Flee the Sky – Ancient Spaceship
Este proyecto originario de Buffalo, NY nos viene a demostrar que los viejos hábitos del rock nunca mueren. El rock psicodélico sigue más vigente que nunca y esta banda nos lo demuestra.
Flee the Sky, el nuevo sencillo de Ancient Spaceship nos lleva por diferentes moods increíbles y realmente vale la pena darles play. Como ellos mismos se presentan «Ancient Spaceship van a guiarte hacia lugares más embriagadores con su toque psicodélico, hecho con amor«
Aurinko sulattaa mun pään – Lala Salama
¿Rock Finlandés? ¡Por qué no!. Lala Salama es una banda originaria de Helsinski que mezcla elementos del indie rock con un guiño shoegazero. La voz de Rosa Jules nos hace acordar un poquito a Alvvays pero con una vuelta de tuerca. Altamente recomendado.
VAYA HEY – honeyfrequency
Este temón viene directamente desde RUSIA! y es el claro ejemplo de que el rock es un lenguaje universal y no necesariamente tenés que entender las letras para disfrutar un buen tema. Si bien está caracterizado como Indie Rock y Dream Pop, creo que es una de esas bandas que es difícil de englobar.
HoneyFrequency es un trío made in Rusia, que mezcla unos synthes increíbles con unas voces muy características y muchos guiños al new wave y al post punk. Si bien Vaya Hey es un temazo, no dejen de darle play a sus otras canciones, que podrían encontrarse tranquilamente escuchando Radio Aspen. Increíbles