Nuevo jazz para relajar el cuerpo

enero 24, 2024

Hola, ¿buscando ese paisaje sonoro adecuado para calmar las ansias del día día? Estás en el lugar correcto, acompañame que te muestro algunas de estas propuestas de nuevo jazz que estuvieron llegando en las últimas semanas; hay un poco de todo, de varios lugares. Escuchá…

REMEK KOSSACZ – Play Yard

De Varsovia, Polonia soplan vientos fuertes -aunque agradables- que traen la guitarra de Remek y su sensibilidad a flor de piel. Sonidos que viajan por un amplio espectro y capas que van sumándose unas a otras para dar con una pieza de casi 3 minutos de movimientos tan suaves como precisos.

JASUAL CAZZ – Double Comète

Bendita sea esta banda que acabo de descubrir: Jasual Cazz. En su nombre ya a primera vista aparece el primer movimiento artístico: un intercambio de letras, un chiste; si esta es la bienvenida, la torta será sin dudas una delicia.

En ‘Doible Comète’ esta banda francesa no deja descansar nuestro cerebro y propondrán cambios bruscos siempre en favor del groove, y flexibilizar los márgenes conservadores del género. Con un sinte ochentoso al frente (Razor Sharp) y llamados al drum n’ bass terminan de develar su estética y el remix disco de esta canción completa el identikit: son un proyecto fascinante.

Esta canción forma parte de Memory Guard (2023), el primer disco del grupo.

Club Rivera – Rain is still fine

Con una línea de bajo completamente deslumbrante e hipnótica comienza ‘Rain is still fine’ del dúo italiano Club Rivera. Esta hermosa canción forma parte de su disco Elements, publicado a fines de 2023.

El track suena como esa brisa de tarde-noche veraniega que viene a bajarle unos grados de temperatura al asfalto calientísimo. Recomendamos muchísimo recorrer la propuesta del grupo europeo y ¿por qué no? tomarse un rico aperitivo.

space travelers union – proof

Si este post de recomendaciones musicales fuera una película, este sería el momento de la resolución; del ansiado pero satisfactorio final. Esos solos de flauta traversa justifican todo el film.

Es que la unión de viajeros del espacio proponen un viaje a las profundidades del nuevo jazz; el camino es hacia uno mismo. Solo allí, una vez transitado esa ruta interna, podremos salir cual mariposas de nuestro capullo diario. ¿Cómo hacerlo? Escuchando una y otra vez obras como esta: tiempo al tiempo, piano piano se va lontano.

Contactanos a través de Instagram.

Escuchá USM, el podcast de música nueva.