3 artistas nuevos que combinan electrónica y canción 🎧🌌

agosto 4, 2022

Vamos con más música nueva, en este caso canciones que se acercan a la electrónica, pero la utilizan como recurso para generar sensaciones y sensibilidades en la canción. Bienvenidos a este viaje de auriculares y ojos cerrados.

Portada: Jeni Schapire

Jeni Schapire    – The Bench 🇺🇸

Vamos a empezar por la más brumosa de las tres, una canción en la cual la electrónica aparece más bien clara como recurso y más cercano a ese género que algunos han llamado «indietrónica». No es el tipico track de este estilo, que podríamos encontrarlo sobre todo en la instrumentación, de hecho el mood del tema tiene una esencia más cercana al trip hop.

Desde Nashville, Jeni Schapire compone este tema profundo y oscuro, recuerdo nebuloso de un caso de abuso sexual logrando muy bien ese tono oscuro y dramático, apoyado en quizás lo más interesante de esta artista: una voz única, potente y expresiva. De esas canciones para dejarse envolver y sentir con todo el cuerpo.

Owlobe   – ‘The game of life’ 🇮🇪

Cada vez más cerca de la electrónica, seguimos con esta canción downtempo, y reptante. Apoyada en un sintetizador adictivo que esta desde el principio de la canción, aparece la voz con melodías exóticas e hipnóticas que en varios momentos nos hacen preguntar realmente que género estamos escuchando.

Es que las producciones de Owlobe, de nacimiento en Irlanda y base en California, tienen como mayor valor el cruce de estilos y tipos de canciones, quizás una de sus propuestas más interesantes. Muchas veces las etiquetas nos condicionan más que permitirnos escuchar la música que queremos.

Metavari  – ‘Pairc Sequence’ 🇺🇸

Ahora si, probablemente la canción más electrónica de este post, de esos para mover el cuerpo, pero con un tono diferente a la media tambien. Metavari es un productor y compositor estadounidense que explora este estilo con un toque oscuro, cinemático y super collage por los sonidos que usa.

‘Pairc Sequence’ es un tema que combina esta electrónica movediza con samples analógicos y timbres super interesantes pero además tiene una historia interesante detrñas. Este tema fue originalmente compuesto para un parque en Fort Wayne, Estados Unidos, donde a traves de una app se disparaba la canción según donde pasaras en tiempo real. Para coronar este viaje, no se pierdan el video, grabado en Amsterdam con bailarines increibles de Paises Bajos.