3 canciones nuevas de indie rock en inglés 🎸

julio 18, 2022

Hora de escuchar nuevos temas y esta vez vamos con tres propuestas en inglés que rodean el indie rock, con producciones que juegan con el lo-fi y tienen un ancla en la canción y las texturas sonoras.

Portada: Jack Xander

Jack Xander 🇺🇸   – Doin fine

Buen gusto por la canción, guitarras rancias y con sonidos no canónicos y sobre todo producciones fuera del sonido mainstream son parte de la esencia del sonido el indie rock y tambien del de Jack Xander.

Este cantante de Los Angeles, logra escapar al tipo de producción del lugar y la época. Con muchas sensibilidad pop construye canciones pegajosisimas desde una perspectiva muy genuina y efectiva, como pasa en ‘Doin fine’. No se pierdan el video, Jack en un auto contra la policía, El resto les queda a ustedes.

Leah Dunn  🇺🇸 – ‘Flip’

Y aquí es donde las guitarras realmente se pudren, quizás lo más lo-fi que compartimos hoy. Leah Dunn es una cantante y compositora de California que combina un color de voz super propio, esencia indie rock y un gran gusto por la canción a canto y guitarra.

En ‘Flip’  escuchamos eso, pero en su formato más de rock indie. Guitarras procesadas y distorsiones que más que rockear le dan textura a los sonidos, Ideal para estar chill y escuchar con auriculares.

Tiger Darrow 🇺🇸 – ‘Fugly’

Para el final, la más intima de todas. Cellista de formación, pasando por el indie rock y luego variada hacia composiciones que coquetean con el bedroom pop, Tiger Darrow termina siendo una de las propuestas más variadas que van a leer ahora. Espiritu indie rock con cuerpo de canción desde Nueva York.

‘Fugly’ es un tema que parece muy minimalista en un principio. Solo guitarras y algo de piano, generando oscuridad e intimidad pero al final explota, como si la canción revelara su verdadera esencia, oscura, profunda, luminosa y enceguecedora.