Tres canciones nuevas con mucho groove para refrescarte el día 😎

junio 25, 2022

¿Que mejor que una canción para cambiar ese día que venía embotado? En este caso el groove va a ser la respuesta para encontrar esa frescura. Afrobeat, jazz, funk pero todo tocado con mucha onda y para caminar con elegancia.

Portada: Les Jeux Sont Funk

Les Jeux Sont Funk 🇮🇹  – Hum Tumhe

Psicodelia, exotismo, mística y funk, todo esto vamos a encontrar en Les Jeux Sont Funk, banda con nombre en francés y nacida al borde los alpes orientales de Italia. Suenan un relojito, batería, guitarra, bajo, vientos, teclados, todo en una armonía de grupo de jazz pero con una búsqueda estéticamente distinta y con mucho groove.

‘Hum Tumhe’ es una adaptación llevada a plano funky de una canción original de la película «Qurbani», uno de esos blockbusters de Bollywood maravillosos y que desde otras latitudes se ven como algo exótico e incomprensible. Otra gran excusa para buscar la música original que compusieron Kalyanji-Anandji, juguteando con la estética blackxploitation por momentos y sin perder jamás la onda,

Sefi Zisling 🇮🇱 – ‘Welcome Sunset’

Si le estaba faltando frescura en su día acá llegó. Un tema con reminiscencia afrobeat pero que se apoya en el funk de los 70’s canalizado en la trompeta de Sefi Zisling, músico que con base en Tel Aviv hace un trabajo notable al recomponer este tipo de música, manteniendo vivo el groove.

En ‘Welcome Sunset’ no solo escuchamos esa frescura funk sino que esta muy bien trabajado el sonido de grupo en vivo y de unos matices muy aceitados que te llevan por distintos climas, desde la mística de la percusión y los teclados a una sección de vientos que golpea fuerte y se lleva el briilo del track. Un clima que me llevo al mood de discos como Bitches Brew de Miles Davis, que de paso, lo pueden maridar muy bien con esa música

Honey Made 🇺🇸 – ‘Upstairs’

Por último el mood más motown, de lo mejor para motivarse y encarar el día.  Honey Made es un grupo estadounidense que recrea muy bien no solo ese estilo sino el color funk más clásico de su santo patrono: James Brown.

‘Upstairs’ es un tema super clásico y sobre todo bien interpretado, logrando quizás una de las tareas más dificiles, recrear un sonido viejo a la perfección y sobre todo hacerlo con mucho groove y frescura.