3 tracks indie con toques funk 🕺🏽

junio 23, 2022

Indie y funk siempre fueron músicas que caminaron juntas. Bueno, la música indie -como tantas otras- se crió con esas guitarras y bajos funkeros. Esa herencia es innegable y muy disfrutable de percibir en nuevos proyectos actuales. Acá van tres canciones indie muy diferentes pero con elementos del funk.

Portada: Kind & Kinky Zoo

Eric Böelle  🇪🇸 – ‘Orquídea’

Esta canción del cantante y compositor de Tenerife, España es de esas que se presentan como un hit instantáneo y es imposible de escuchar una sola vez. Síntoma de las buenas canciones.

‘Orquídea’ es la primera pista que Eric nos deja sobre su obra y parecen buenos indicios: hay buena madera y dan ganas de escuchar más de sus aventuras dentro del indie pop con aires funkies.

Kind & Kinky Zoo 🇨🇭 – ‘Soif, Chameau, Pinot’

Psicodelia, trance y organicidad son las tres claves de ‘Soif, Chameau, Pinot’, una banda suiza con muuuuuucho groove y conformada por batería, flauta traversa, sinte y bajo. Hay funk, toquecitos jazzeros y mucha magia más por descubrir.

Esta canción forma parte de su reciente disco Swamp! (2022) que vale completamente la pena escuchar de pe a pa. Ahora sueño con verlos en vivo en su ciudad natal: Lausanne; búsquen en Google images 😍.

Frederick, the First 🇺🇸 – ‘The Weirdest One’

Si te dejaste llevar por el nombre de la canción o por su portada debo decirte que estás en lo cierto. Lo que estás a punto de escuchar no es una canción convencional, aunque tampoco una pieza experimental ininterpetable; se trata de lo mejor de esos dos mundos. La propuesta vanguardista, novedosa, genuina dentro de un terreno más conocido: armonías vocales poprockeras clásicas, elementos funkies y nerdeadas musiqueras. Por favor llegá hasta la parte en que entra el bajo; es de lo mejor que vas a escuchar hoy.

De Frederick, The First puedo agregar que es un one-man-project de la ciudad de Minneapolis, al norte de Estados Unidos y que llevan publicados 3 EPs con 3 canciones en cada uno y los nombres consecutivos de The First Ones (2020), The Second Ones (2021) y The Third Ones (2022), donde está este tema.

Conecta con Rocktails en Instagram.
Escucha nuestros podcasts.