3 canciones que combinan Indie con R&B

indie r&b

El Indie, entendido como una estética y forma de encarar canciones, y el R&B son dos géneros que parecen a priori muy distintos pero que en las últimas décadas se estuvieron acercando. Es que si, en ambos aparece un velo de intimidad, el respeto por la canción simple y pura y lo más interesante, encontrarle groove hasta al más minimo detalle. Descubramos más de esto en estas tres canciones.

Portada: Stevie Toddler

Stevie Toddler 🇬🇧 – Pitchforks

Stevie Toddler es una bajista, cantante y compositora con base en la ciudad de Bristol en el Reino Unido, que combina un tono indie en las composiciones pero con el bagaje del ala más datera del r&b, con destreza técnica y sobre todo mucha onda para tocar.

En ‘Pitchforks’ tenemos una canción suave, brumosa y etérea que a la vez se apoya en un groove de bajo muy cool que hace caminar al tema. De esos tracks para escucha enteros y con auriculares, sobre todo por el clima que se genera cuando la percusión toma calor y entran los sintetizadores.

Public Opinion 🇺🇸 – ‘P.O Box’

Ahora si la cosa se pone super datera, ya abriendose del r&b a sonidos más funkys Public Opinion es una banda que suena super bien, con buenos músicos y gran talento técnico. ¿Donde está el Indie entonces? bueno es que la grabación tiene un sonido que remite al grabado en una toma y con los recursos disponibles. Una actitud por sobre el sonido.

Esta canción es super adictiva y tiene lo que tienen que tener este tipo de tracks: buenas melodías, matices bien marcados y sobre todo mucho groove. No puedo dejar de mencionar el solo de sintetizador a mitad del tema, de esos de categoría orgásmica y que no pueden dejar de escuchar.

Might be Vero 🇩🇪 – ‘Halfway there’

Y ahora vamos con la más cancionera de las tres. Si bien en la voz de la alemana Might be Vero hay algo de r&b me interesa la oscuridad que logra con sus composiciones y con su tono y eso es lo que mas la acerca al indie.

La batería marca de manera clara el groove de «Halfway There» pero lo más interesante es cuando entran las cuerdas. Primero timidamente, con pizzicato y despues del primer estribillo ya con un arreglo que le da el dramatismo y el claroscuro que me parece que define perfecto el color de esta música.

Contenido Relacionado

Comentarios

Comentarios

Últimos Videos

Nuestro canal de YouTube

Compartir esto en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on reddit
Reddit
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email