3 canciones para concentrarte y relajar 💆🏽

música para concentrarse

Música para concentrarse o canciones para relajar la mente estarás buscando. Bueno, el tempo lento parece ser la cadencia óptima para que nuestros pensamientos se ordenen y poder así tener una visión más fresca de las cosas que nos aquejan. Acá va una selección de canciones que te van a ayudar a concentrarte en eso que buscás y por qué no llevarte un mensaje esperanzador al final del camino.

Portada: The Moon Caravan

The Moon Caravan 🇺🇸 🇻🇪 – ‘Tonada Del Despertar’

La tonada es una música folklórica venezolana que se enfoca en la lírica y tradicionalmente está arraigada a las canciones de trabajo; aquellos cantos que se esgrimían durante las actividades campesinas diarias tales como el ordeñe, arreo, trilla, cosecha, etc. Es de aquí que sale la forma estructural de esta canción compuesta e interpretada por Andy Moon, el multi-instrumentista estadounidense-venezolano a cargo de este proyecto.

‘Tonada Del Despertar’ tiene esa vibra de ritual y a la vez optimismo luminoso. Forma parte del EP Apollo (2022), trabajo inspirado en la mitología griega donde ahonda en las contradicciones de la clásica historia de amor. Dream pop mixturado con ritmos y expresiones del Caribe.

bail bonds 🇺🇸 – ‘swimming lessons’

La calma al escuchar el inicio de este track y la consecuente melodía vocal es instantánea. Casi que podermos irnos en cada cuedrda de guitarra y fluir a la vez que ingresa esa base de drumkit conocido al oído.

En ‘swimming lessons’ bail bond nos habla sobre la riqueza espiritual se transmite a través de las generaciones y deja un mensaje que siempre es bueno recordar: «las montañas pueden desmoronarse, el agua puede subir, pero nos tenemos el uno al otro y podemos enseñarnos a nadar»

Andrey Kunin 🇺🇦 – ‘Roses ardentes (ft. ummsbiaus)’

Andrey Kunin es un artista ucraniano y en esta ocación invitó a ummsbiaus a participar en ‘Roses ardentes’ junto a él. Este track, parte de un lanzamiento doble, está inspirado en dos versos de ‘Chanson d’Eve’ el poema escrito por el belga Charles van Lerberghe.

No es menor mencionar las condiciones de producción bajo las cuales se compuso y realizó esta canción: en Kiev durante el comienzo de la invasión rusa a Ucrania. Una cadencia lenta que anticipa la furia del huracán.

Conecta con Rocktails en Instagram.
Escucha nuestros podcasts.

Contenido Relacionado

Comentarios

Comentarios

Últimos Videos

Nuestro canal de YouTube

Compartir esto en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on reddit
Reddit
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email