4 nuevas canciones con alma hip-hop

junio 13, 2022

El movimiento del hip-hop en su elementos más musicales hoy ya tiene tantos brazos, bifurcaciones y caminos como seguidores alrededor del mundo. Acá algunas recomendaciones que escapan al género estrictamente hip-hop pero que adoptan algún rasgo para hacerlo propio de su esencia como canción.

Portada: Luz Baja

HADAH 🇦🇷 prod. ENVYFEEDSEGO 🇩🇪 – ‘aguantar’

El primer track publicado de esta artista argentina se llama ‘aguantar’ y lo podemos ubicar dentro del género r&b con elementos estilísticos característicos del trap y una cadencia netamente hip-hopera por momentos.

La canción está producida por ENVYFEEDSEGO, músico alemán que reside en Argentina y que le aporta la estructura y el alma al track. Además, el artista trabajó en otros proyectos y en algunas bandas sonoras de videojuegos que pueden escuchar en Spotify.

Luz Baja 🇺🇸 🇩🇴 – ‘GIGUIGI’

La entrada de Luz Baja en ‘GIGUIGI’ es adictiva, tanto en la primera como en la segunda estrofa. Son de esos tracks actuales de «turreo» argentino en donde el malianteo se adapta al estilo propio de cada latitud y se expresa de la forma más genuina. Acá se distingue la nota de erredé; puede hacerte acordar a la Bzrp Music Session de Chuky73.

Jeison Gálvez, nombre de pila de este artista estadounidense-dominicano se pone 420 y ofrenda este track a la planta que se fuma el vecindario; siempre con alegría, claro.

BONUS TRACK: hay una versión remix junto a Chuky73 y Ceky Viciny.

Matteo & Bro 🇫🇷 – ‘Bina ft. General Elektriks’

Desde el comienzo de ‘Bina’, track que tiene al también francés General Elektriks como invitado especial, sabemos que se trata de una cosa muy fina. Hip-hop jazzeado, instrumentos melódicos que van poco a poco incorporándose para terminar sonando cual coro de virtuosismos y buen gusto.

Matteo & Bro lanzó este año un álbum homónimo que incluye esta canción.

JASMINEGOLD 🇺🇸 – ‘Conscious’

La propuesta de JASMINEGOLD nos recuerda a los mejores de nuestra época como Tyler, The Creator. Es que lo lúdico, el brillo de los samples y el flow rapero pero vanguardista hacen de ‘Conscious’ un track letal.

Esta canción es uno de los -solamente- tres singles que tiene publicado el grupo de Florida del Norte. Buen momento para ser un early fan 😉

Ah, el videoclip es hermoso, otro punto a favor.

Conecta con Rocktails en Instagram.
Escucha nuestros podcasts.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *