3 artistas nuevos de España 🇪🇸 que seguro no conocías

mayo 11, 2022

Tanto en el pop, como el indie y ultimamente el hip hop y el reggaeton encontramos un maridaje especial con la música de España. Artistas que combinan estos géneros con sonidos que cruzan latinoamérica y también con música popular de la peninsula ibérica. No todo es C Tangana ni Rosalía, aquí vamos con tres artistas nuevos de este país.

Portada: Laaza

Laaza 🇪🇸    – ‘Me compensa’

Arrancamos con una artista de uno los nichos culturales de España, que es Barcelona. Laura Aznar Grau A.K.A Laaza es una cantante y compositora muy joven que ronda los 21 años, con formación en piano clásico pero entregada a la producción de estudio y a partir de eso hace canciones que se enmarcan bien en la última ola de pop español.

‘Me compensa’ es una canción que tiene una producción que podríamos llamar «minimalista», donde conviven una percusión fuerte que coquetea un poco con el flamenco junto a unas capas de sintetizadores super texturadas, que merece que escuchen con auriculares. Sobre todo esto se apoya su voz, suave y dulce con unos arreglos bien interesantes sobre todo en el pre-estribillo. Todo esto forma parte de Laura, su nuevo EP, que espero ya estén corriendo a escuchar. SI, VAYAN.

Masuno 🇪🇸  – ‘Harto’

¿Que podríamos decir de la música de España sin la clásica guitarra? Masuno es un nuevo artista que parte de ella para la canción, el puntapie para llegar a unos aires más a hip-hop, algo de R&B y una producción collage.

Todo esto podemos escuchar en ‘Harto’ una canción que va de acordes bien arpegiados y punteos guitarreros y muta a estos géneros apoyado en batería electrónica y unos chops bien picantes. A esto se suma su voz, con un color adictivo y dulce que le termina de dar el tono perfecto de canción chill y viajera.

Zoko Jordan  🇪🇸  – ‘Cruda’

Y ahora viene lo más picante. Porque estre artista cruza de España a Latinoamerica con una interpetación muy propia de la cumbia o mismo el ¿turreo? Yo sentí unas L-Gante vibes en la música de Zoko Jordan y me parece que le queda genial.

El mejor ejemplo de esto es ‘Cruda’, una canción pegadisima, bailable y con un flow zarpado. Un tema con sonido tropical y una letra con slang bien argentino para tararear desde el desayuno «no hay champán, hoy también se labura».

Conecta con Rocktails en Instagram.
Escucha nuestros podcasts.