3 canciones de música muy datera 🤓de latinoamérica

música datera latinoamérica

Le llego la hora a la música datera. Canciones donde hay mucho estudio, mucha formación pero más que nada mucho talento y soltura para tocarla. En latinoamérica se da algo muy especial, porque esta técnica y talento siempre se supo combinar muy bien con los ritmos y géneros populares regionales. Anoten, anoten que se van a llevar músicos increibles.

Portada: Eliane Correa & La Evolución

Eliane Correa & La Evolución 🇨🇺   – ‘Signo de fuego’

Si hay una música datera en latinoamerica definitivamente es la cubana. Este país es una suerte de semillero de músicos impresionantes, muy bien formados y talentosos. Y de allí que surge Eliane Correa, pianista, arreglista y compositora, actualmente radicada en Barcelona y Londres que además toca en la banda en vivo de Hans Zimmer.

‘Signo de Fuego’ es su nuevo disco y acompañada por una banda impresionante, La Evolución, combina algunos géneros más locales, como la timba con el latin rock o el funk. En la canción que le da nombre al albúm escuchamos como vocalista a la cubana Yadira Ferrer con un tema de esos bien levantadores, para hacer el desayuno y encarar el día como si los planetas conspiraran a nuestro favor.

Grillo Villegas 🇧🇴   – ‘Los Años’

Bueno y la cosa se pone un poquito más funky y chancha acá. Porque el funk es una música muy datera y en latinoamérica tiene una variante no tan ponderada que es en su combinación con el rock.

Grillo Villegas es un cantante y compositor de rock boliviano que le da aire a esta tradición, que si la buscamos en la historia regional tiene un punto de apoyo en algunos pasajes de Luis Alberto Spinetta y quizás hasta en algunas canciones de Fito Páez pero despues fue zigzagueando en su desarrollo.

En ‘Los Años’, escuchamos un ritmo super firme y simple, guitarras que groovean mucho pero sobre todo un sintetizador completamente adictivo, que juguetea con el timbre de una armónica cromática y que es simplemente delicioso.

Giuseppe Paradiso & Meridian 71 🇺🇸  – ‘Kaizen’

Bueno y este es el bonus track, porque si bien no es música de latinoamérica, es muy datera y sobre todo tiene un componente pluricultural. Se trata del baterista italiano Giuseppe Paradiso y su grupo Meridian 71, músicos increibles radicados en la meca cultural de Boston para traer una música increible y viajera.

En japonés, ‘Kaizen’ tiene un significado filosófico, basado cambios simples especifícos y continuos para mejorar pero musicalmente tiene una busqueda en los orígenes romaníes de la familia de Giuseppe. Melodías intrincadas, ritmos no tan sencillos de marcar con un pie y músicos talentosísimos al servicio de un viaje sinestésico por las raíces que en el fondo, nos hacen humanos.

Conecta con Rocktails en Instagram.
Escucha nuestros podcasts.

Contenido Relacionado

Comentarios

Comentarios

Últimos Videos

Nuestro canal de YouTube

Compartir esto en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on reddit
Reddit
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email