3 artistas internacionales que cantan en español

abril 29, 2022

La música en nuestro idioma está en su máximo auge. No sólo hay lugar en el mainstream y las primeras líneas de los festivales para lxs artistas de música latina, muchísimas escenas alternativas alrededor del mundo se están haciendo eco y a través de jóvenes con raíces o estrecha conexión con nuestro continente están haciendo una música en español increíble. Te invito que descubras conmigo estos tres proyectos internacionales pero en nuestro idioma 😉

Portada: GABIFUEGO y GKR

GABIFUEGO, GKR & Jerry Folk 🇳🇴 – ‘HIMMIN’

GABIFUEGO es el guitarrista de la banda Boy Pablo, también chileno-noruego como Nicolás Muñoz, y cantante de ¿latin pop? o bueno, va por ahí la onda aunque con horizontes más experimentales.

Para ‘HIMMIN’ arma yunta con el rapero islandés GKR y el productor noruego Jerry Folk, y se rompen un tema con letra en dos idiomas y un beat agresivo con vibes de UK drum’n bass. Lo que más me gustó de esta propuesta es que nos permite ver a la música en español desde otra perspectiva y abrir así nuevos horizontes sonoros para descubrir 🌈.

Alba 🇫🇷 – ‘Palabras Asesinas’

La cantante y compositora francesa Alba nos regala una versión en español de su hit ‘Les Mots’ con una pronunciación casi perfecta y la sensibilidad puesta al servicio de la emoción de la canción al 100%.

En ‘Palabras Asesinas’ la artista da cuenta de su identidad franco-mexicana y hace de su obra un lenguaje aún más universal. Ella bien sabe de eso, además de la música se desarrolla dentro de las artes plásticas y podemos notar tal influencia en las portadas de sus discos y videoclips.

Making Movies 🇺🇸 – ‘Calor’

El soul de Memphis y la salsa se encuentran en ‘Calor’, uno de los dos sencillos que publicó Making Movies este año, una banda conformada por dos integrantes panameños, uno de raíces mexicanas y un estadounidense. Además de congregar la mixtura entre América del Norte y Latinoamérica, el proyecto busca en los orígenes africanos un condimento extra a este sabroso plato. La incorporación del nuevo baterista con pasado en música gospel completa la fórmula mencionada a la perfección.

Me gusta mucho cómo en ‘Calor’ la percusión de cuero se integra a la batería y a un mood rockero para imprimirle toda la identidad latina y hacer de esta canción una pieza bailable.

Conecta con Rocktails en Instagram.
Escucha nuestros podcasts.