Corina Smith «Sigo la escena argentina desde ‘LOCA’ y de ahora me gusta TAICHU»

abril 28, 2022

Corina Smith es una artista venezolana que transita el fructuoso camino entre el reggeaton y el trap. Este 2022 lanzó Antisocial bajo el sello Rimas Entertainment, un EP de 25 minutos de duración que nos da un panorama muy preciso de la visión y obra de la cantante. Si le preguntamos a ella, nos va a contestar que el punto de partida para entrar en su universo sonoro es ‘Especial’, el quinto track de la placa; «tiene mi esencia al 100%».

Antisocial (2022) se grabó en Puerto Rico durante un campamento de creación musical y de un tirón (en un período corto y preciso de tiempo). «Estaba en el flow de hacer música en Puerto Rico, en traje de baño, con gente talentosísima a mi alrededor», cuenta la artista y agrega que «los temas ‘GPS’ y ‘Antisocial’ los compuse el mismo día y ahí mismo lo decidí: esto tiene que ser un EP, tiene que salir todo junto».

Además de los tracks anteriormente mencionados, hay grandes colaboraciones en Antisocial (2022): Eladio Carrión, Brray, Nesi y Arcángel. «No cabe en mi cabeza todavía, llevo toda mi vida escuchando Arcangel y escuchando reggeatón, lloré el día en que escuché cómo se montó a mi canción«, cuenta la artista súper contenta.

Con respecto a ‘A tu novia’, la canción junto a Nesi -y para mí el punto más alto del disco- Corina cuenta que «quería hacer un tema que jugara con la sexualidad. Y pensaba que debería ser con una mujer, pero no me gustan las collabs forzadas. Cuando hice mi parte estaba una amiga que trabaja también con ella y las dos dijimos al mismo tiempo: NESI. Así que la llamamos y le dijimos: ‘Nesi llégate a la casa, hay un tema que necesita tu flow y un verso tuyo’. Así que así fue, Nesi vino a la casa, grabamos y ese mismo día teníamos el track listo». La canción logra sacar lo mejor de cada artista en pos de una complementación a partir de sus diferencias. «Me encanta porque somos diferentes, con estilos distintos, eso hace contraste y va con el concepto de la sexualidad tabú que habla la letra también».

A partir del momento dorado que está viviendo a nivel global la música argentina le pregunté si conocía algo de esta movida y si le gustaría venir algún día a dar un show. Para mi sorpresa, Corina Smith es una fiel seguidora de nuestra escena local. «Sigo el movimiento de Argentina desde hace mucho tiempo, desde que salió ‘Loca’ ya estoy metida consumiendo la música de allá. Me gusta mucho el twist que le meten al reggaetón ahora y antes al trap. Me gusta mucho escuchar trap entonces siempre le he seguido la pista a los artistas argentinos. Ahora me gustan muchísimo algunas mujeres como Taichu que tienen un flow súper innovador, que no había visto antes. Me interesa mucho cuando veo a un artista que no se parece a alguien más. Sigo mucho los proyectos de Argentina, me gustaría ir, hacer collabs, es el país que más me llama la atención por lo que están haciendo musicalmente ahora».

Yo re estoy para un featuring con Taichu, eh.

Conecta con Rocktails en Instagram.
Escucha nuestros podcasts.