3 canciones internacionales 🌎 para viajar con la mente 💆🔮

viaje mente

Sin dudas la música es una de las artes que estimulando solo un sentido puede generar la respuesta de los otros. Piel de gallina, referencias visuales, hasta aromas nos rememora una canción que toque la fibra justa. Vamos a emprender un viaje por sensaciones con la mente y exclusivamente a traves de tres tracks que nos llevaran a lugares muy distintos.

Portada: Sailor & I

Sailor & I 🇸🇪 – ‘Losing track of love’

Sailor & I es el proyecto del sueco Alexander Sjödin, un productor y multinstrumentista que tiene un desarollo como DJ y como integrante de la escena electrónica pero que tambien logra crear viajes mentales increibles con las texturas y las sonoridades que diseña.

En ‘Losing track of love’ escuchamos sintetizadores y baterías electrónicas pero tambien una orquesta de sesenta músicos que este artista utiliza como sample y de una manera super interesante. El ataque con el que suenan estas grabaciones dan una sensación de que el tiempo pasara más lento de lo normal o que las cosas se movieran lentamente, como cayendo. Un trip que no se pueden perder.

Charity Case  🇺🇸 x Kristen Merritt 🇺🇸 x Barbara Field 🇧🇷  – ‘The police they came they shot her baby’

Viajar con la mente no es solo entregarse a una experiencia sinestésica e individual, también puede ser recordar nuestra historia y transportarse a sus sensaciones, Todo esto nos propone Charity Case un grupo que combina rock, blues y una estética muy fanzine para contar historias.

Esta canción trae la historia del asesinato por parte de la policía de Nueva York de Kamani Gray, un joven afroamericano de 16 años. Además del mood bluesero que propone la canción, apoyado por la armónica de la brasileña Barbara Field, incluye registros originales de las voces de los manifestantes de lo que se llamó Rebelión de Flatbush días despues de los hechos. Un verdadero viaje de ocho minutos hasta el centro de nuestra conciencia colectiva.

Neweye 🇺🇸 – ‘Psychodellic Sally Modulation’

Y en este viaje no podía faltar la psicodelia. En este caso encarada desde un lugar no tan explorado que es el del rap y un beat hipnótico y completamente freak por el músico y productor estadounidense Neweye.

Una batería muy del jazz del siglo XXI, sintetizadores nivales y viajeros y una métrica muy dificil de seguir en la parte del rap seguramente van a hacer que tu mente se coma un lindo viaje o al menos quede dando vueltas durante un tiempo. Si se quedaron manijas hay más en su disco recién sacado del horno «Lil Left Foot Fresh».

Conecta con Rocktails en Instagram.
Escucha nuestros podcasts.

Contenido Relacionado

Comentarios

Comentarios

Últimos Videos

Nuestro canal de YouTube

Compartir esto en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on reddit
Reddit
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email