3 canciones de neo-soul de América del Norte 🇨🇦 🇺🇲 que se mezclan con el pop 🎹

neo-soul pop

Uno de los géneros que esta teniendo un revival en los últimos años es el neo-soul. Armonías exquisitas, técnica vocal y mucho swing es lo que se necesita para tocarlo y hoy van a descubrir tres artistas desde su meca, América del Norte que lo combinan con el pop de maneras que quizás ni pensaban.

Portada: Emmy Rouge

Emmy Rouge 🇨🇦  – ‘Laisee Moi’

Si hay algo que estabamos necesitando del neo-soul es que se combinara mejor con el idioma francés, probablemente una de las lenguas más atractivas y sensuiales sobre la faz de la tierra. Y en este desafío se mete la cantante canadiense Emmy Rouge.

‘Laisee Moi’ es una de las cinco canciones que forman parte de su último EP «Catalogue» aportándole al género un aroma pop que se apoya en elementos muy interesantes que van desde guitarras filosas y sensuales hasta sonidos eléctronicos vintage que le dan color a una música donde, si, predomina el rojo.

Hegazy  🇺🇲  – ‘Oil and water’

¿Para que tener una buena cantante si se pueden tener dos? Leila y Omnia son dos hermanas, mitad egipcias y mitad italianas con base en Nueva York. Si bien tienen proyectos solistas distintos, en Hegazy le sacan brillo a lo que pueden lograr cuando armonizan sus voces a la perfección.

El neo-soul es un género que más alla de sus canones, permite jugar y crear nuevas estructuras, y este grupo apoyándose en el pop le da una vuelta interesante sacándolo de una parte más técnica musical y acercandola a una canción más sensible para todos.

Jill Valentyne 🇺🇲 – ‘Don’t Panic’

Y nos vamos a la parte más chill del género. Porque el pop y el neo-soul tambien pueden coincidir en una variante menos sensual y más relajante. Y en esto se centra la estadounidense Jill Valentyne.

Su nombre nada tiene que ver con la protagonista de Resident Evil y «Don’t Panic» parece reafirmar esto. Con una estética que roza el chillhop y lo kawai, explora el lado más viajero del género, una de esas canciones hipnóticas y relajantes. Préstenle especial atención al sonido de los sintetizadores del final, yo se que le van a volver a dar play.

Conecta con Rocktails en Instagram.
Escucha nuestros podcasts.

Contenido Relacionado

Comentarios

Comentarios

Últimos Videos

Nuestro canal de YouTube

Compartir esto en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on reddit
Reddit
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email