3 artistas latinos que reviven la nostalgia en este siglo 💔

fika - nostalgia

Nostalgia, saudade, melancolía y varias palabras más podríamos usar para referir a ese sentimiento inexplicable, y que a la vez todos vivimos, sobre el recuerdo de nuestro pasado. En América Latina siempre estuvo presente como tópico en su música y en distintos géneros: tango, bolero, cumbia y hasta en el rock y el soul. ¿Escuchamos cómo suena en este siglo?

Portada: Fika

Fika 🇦🇷 – ‘No Voy a Volver’

¿A quién no le rompieron el cora alguna vez? ¿Cómo recordar como era todo antes de que explotara? Desde Argentina, Fika canta esta canción que se aferra al recuerdo de un desamor para aprender y deshacerse de malas experiencias del pasado.

Sin embargo, el clima nostálgico se termina de cimentar desde lo sonoro. Con el Neo soul como base y una producción que coquetea con el chillhop, escuchamos una batería bien chancha, mucho scratch de dj y unos pasajes de piano increíbles que van desde un solo muy jazzero hasta un puente que deja sabor a música del caribe.

Asintomaticxs 🇳🇮  – ‘Cine July’

El rock siempre tuvo a la nostalgia y el romance como lugares comunes, en especial desde los temas románticos. pero en este caso la historia es mucho más interesante y la trae Asintomaticxs con perspectiva post-punk desde Nicaragua.

‘Cine July’ cuenta una vieja historia de amor en un cine porno gay en la ciudad de Managua, con todo lo vintage y melancólico que puede ser tener sexo en una butaca. Guitarras crudas y potentes, baterías al palo y un cantar sensible, lo justo y necesario para este romance de película.

Donny BeatMaker 🇨🇴  – ‘En otra vida’

¿Se puede hacer música nostálgica y bailable a la vez? Bueno la respuesta es sí y la tiene Donny, este productor y creador de beats colombiano que se aferra a una estética muy lo-fi chillhop pero aplicada a una cumbia triste e hipnótica.

‘En otra vida’ es una canción que se imagina y fabula una nostalgia de un futuro que no se pudo concretar, una familia, el amor y otras viscitudes románticas. Sí, se puede llorar mientras se baila con una botella en la mano y el corazón roto en la otra.

Conecta con Rocktails en Instagram.
Escucha nuestros podcasts.

Contenido Relacionado

Comentarios

Comentarios

Últimos Videos

Nuestro canal de YouTube

Compartir esto en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on reddit
Reddit
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email