3 nuevos tracks de hip-hop para revivir la vieja escuela

abril 5, 2022

Una de las reglas tácitas de la cultura hip-hop es que siempre debe tenerse respeto por las raíces, por los movimientos artísticos que nos precedieron y nos hicieron tal como somos. Esa es la esencia que destaco en estas tres canciones de puntos bien disímiles (Estados Unidos, Suecia y Perú) y acá te las comparto. Espero que te gusten.

Portada: Prefuse 73

Golden Rules 🇺🇸 –Never Die’ – Prefuse 73 remix

Con motivos del vigésimo aniversario del sello discográfico independiente Lex Records, la empresa invitó al productor Prefuse 73 para que aporte su versión de ‘Never Die’ de Golden Rules junto a Freddie Gibbs y Yasiin Bey.

El resultado es una pieza exiquisita que conserva su alma clásica pero con cuerpo deseoso de experimentar.

Grandmaster Dojo 🇸🇪 – ‘Locked Up’

Caracterizado en una foto como un boxeador y haciendo una oda a la vieja escuela se presenta Grandmaster Dojo, un rapero del under sueco, más precisamente de la ciudad de Gothenburg. Generalmente el artista canta en inglés, el estribillo es digno de hit, aunque no se priva a las barreras del lenguaje y también tiene canciones en sueco, su idioma natal.

KLZZ 🇵🇪 – ‘Como Ganja’

Cuando hablamos de vieja escuela en el rap latinoamericano también hablamos del reggae roots y sus variables como el raggamuffin. ‘Como Ganja’ del artista peruano KLZZ recoge esa vibra jamaiquina y termina por quedar una canción de hip-hop con identidad sudamericana.

BONUS TRACK: Si te gustó este track, te va a encantar ‘Sea’, su primer tema publicado durante 2020 ;).

Conecta con Rocktails en Instagram.
Escucha nuestros podcasts.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *