3 nuevos artistas de México 🇲🇽 para descubrir 🙌🏽

insta1-1635472867149

México es probablemente el país con más proyectos musicales en nuestro idioma. De todo tipo y sabor, allí en el norte de nuestro continente se cocina mucha música y de la buena. Nos adentramos con estas 3 jóvenes y disímiles propuestas, espero que te gusten u.u

Portada: Un Tal Abraham

AAOM 🇲🇽 – ‘Cumbialien’

Siempre es bienvenida la cumbia en cualquier de sus formas en este sitio, pero mucho mejor recibida si viene desde otro planeta. La propuesta de AAOM es llevar al género al terreno del club de baile y evocando a su psicodelia propia de las zonas andinas de nuestro continente, apela a la repetición y el trance.

Es interesante escuchar cómo el artista repone sonidos orgánicos con sintetizadores y bases rítmicas que conectan con la tierra.

Un Tal Abraham 🇲🇽 – ‘No Soy de Aquí’

Un Tal Abraham menciona a la cumbia en su canción pero no va por ahí la musicalidad: sincericidio y relato intimista, casi rapeado, con un estribillo que funciona como miles de luces al final del túnel.

En ‘No Soy de Aquí’ también hay ironía, versatilidad y una producción construida minuciosamente para que nade sobre ni tampoco falte: todos los instrumentos están en los momentos justos.

Boy x Niza Buenrostro 🇲🇽 – ‘Acompáñame’

El synthpop de los ochentas se encuentra con el reggeatón y de ese cruce sale ‘Acompáñame’ del dúo emergente Boy junto a Niza Buenrostro como invitada. Cuando digo ochentas no me refiero a vintage, todo lo contrario: el track suena fresco y casi que no necesita de remix para ser protagonista de la pista de baile de cualquier club.

El electrodo mexicano está pasando por una era dorada y este proyecto es otro claro ejemplo.

Conecta con Rocktails en Instagram.
Escucha nuestros podcasts.

Contenido Relacionado

Comentarios

Comentarios

Últimos Videos

Nuestro canal de YouTube

Compartir esto en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on reddit
Reddit
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email