3 canciones internacionales para entender el Indie de esta década

indie

Portada: Yalung Tang

Nacido casi en una declaración de principios de como producir y moverse en la industria, el Indie como género tuvo un desarrollo super extenso y hasta logro codearse con el mainstream consolidando un sonido propio. Sin embargo, casi 40 años despues de que aparezca, aún siguen habiendo músicxs que mantienen firme sus principales estatutos: la bùsqueda sonora y la creatividad con las herramientas que hay a mano y el buen gusto para las canciones. Hoy recomendamos a tres, Yalung Tang, Low Key Crush y An Echoic

Yalung Tang  – ‘Prisión cuántica 🇻🇪 🇺🇾

Yalung Tang es un cantante y músico Venezolano actualmente radicado en Uruguay, que lleva en su música el esqueleto de las guitarras del indie pero lo combina con sonidos digitales que a la vez hacen sonar con mucho groove sus canciones.

Su último lanzamiento es ‘Prisión cuántica‘ y forma parte del EP El Efecto Fantasmal. En esta canción no solo van a escuchar a este género en su variable más moderna, de buen gusto y para mover la patita, sino que van a poder ser prisioneros de una historia de amor maldita en la cual el tiempo parece transcurrir de manera distintaç que en el resto de nuestras realidades. No se pierdan el video teaser en el cual Albert Einstein y Nikola Tesla cantan la canción!

Low Key Crush  – ‘Night Time’ 🇦🇺

Hay una matriz muy cancionera en el indie rock, que se permite usar guitarras acústicas y cadencias más sombrías y sintetizadores que coquetean con el dream pop. Es el caso de este dúo australiano, Low Key Crush.

‘Night Time’ es una canción que retoma esta tradición y la convierte en una canción casi rutera, para viajar casi sin luz y divagar con las figuras que forman los arboles y las rocas al costado del camino.

An Echoic  – ‘How to live’ 🇸🇪

La última parada es en Suecia para escuchar la variable más minimalista del género en la música de An Echoic. Y esto sucede porque escuchamos sonido acústico combinado con digital, silencios necesarios y el desarrollo de un universo estético muy específico y luminoso, Como si estuviera dibujado en una hoja de papel son parte de su música.

‘How to live’ es su último single y tambien ahi desarrolla unas armonías de voces super interesantes y efectivas, octavadas una muy grave y otra super aguda generando una sensación increible en la oreja y a la vez dando la sensación de música artesanal que es tan propia del Indie.

Conecta con Rocktails en Instagram.
Escucha nuestros podcasts.

Contenido Relacionado

indie verano - boy pablo

3 canciones indie para escuchar este verano

Indie pide el cuerpo en verano a la misma vez que desea algo fresco y un ventilador. He aquí tres canciones diferentes entre sí pero que apuntan a lo mismo: hacer de esta estación, un

Comentarios

Comentarios

Últimos Videos

Nuestro canal de YouTube

Compartir esto en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on reddit
Reddit
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email