3 ejemplos del nuevo rock latino

rock latino

Nuevo rock latino y bajo ese manto de etiqueta sin demasiada especificación es que decido compartirte estas canciones, que se engloban en la anterior categoría mencionada pero la desbordan; por suerte, por bordes diferentes. Conozcan a öN de Argentina, Yadira y el Zoológico de Puerto Rico y Floreana desde Ecuador.

Portada: Floreana

Floreana 🇪🇨 –Takotsubo

Floreana es una joven banda de Cuenca, Ecuador. Desde allí publicaron Cuadros (2022), su álbum debut. Es en esta misma obra que se encuentra ‘Takotsubo’ como track inaugural.

A esta banda la pondría en la bolsa del nuevo pop latino, en la misma que Little Jesus, Películas Geniales, Bandalos Chinos, Isla de Caras o 1915. En una entrevista con Indie Criollo Pablo Vásquez -vocalista y compositor- contó que para esta canción usaron de referencia el disco The New Abnormal (2020) de The Strokes. No podía fallar.

öN 🇦🇷 – ‘Esperando el Eclipse’

öN es el proyecto musical del dúo Ignacio Molina y Mario Pak. Solamente tienen publicada ‘Esperando El Eclipse’, una canción que rápidamente nos acerca al mundo de Gustavo Cerati; los fraseos vocales, la progresión pop-rockera y la referencia al satélite terrestre.

Esta tradición de rock latino que Cerati sembró en todo el continente no es común verla tan bien adaptada y aplicada. Dan ganas de escuchar el material siguiente de öN, acá lo esperaremos con ansias.

Yadira y el Zoológico 🇵🇷 – ‘Amores Tóxicos’

Claro que Puerto Rico es un gran lugar propio del latin rock, como es el caso de Yadira y el Zoológico, proyecto de la cantautora Yadira Marcial. En ‘Amores Tóxicos’, además de referirse a evitar esas relaciones negativas, nos induce una dosis de pop rock que irá in crescendo con el correr del track.

ADVERTENCIA: Es probable que una vez te aprendas el estribillo, no puedas dejar de cantarlo por el resto del día.

Conecta con Rocktails en Instagram.
Escucha nuestros podcasts.

Contenido Relacionado

Comentarios

Comentarios

Últimos Videos

Nuestro canal de YouTube

Compartir esto en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on reddit
Reddit
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email