3 dúos musicales para descubrir alrededor del mundo

marzo 14, 2022

No hay un manual escrito para hacer música, se puede improvisar, se puede escribir todo el arreglo de una canción, se pueden usar samples o tocar hasta la última nota. Sin embargo, hay una constante de la música moderna: las duplas compositivas y artísticas. De Lennon y McCartney a Daft Punk, de Gardel y Lepera a BIllie Eilish y FINNEAS. El mundo de la música sigue girando en torno a duplas geniales y acá les compartimos tres dúos con estilos muy distintos, estoy seguro que alguno se va a colar en sus playlists.

Portada: Beast Beast

Beast Beast  – ‘Anything for love’ 🇸🇪

Gustav Cederberg y Mikael Landen se conocieron en Suecia reciclando y cuando se dieron cuenta que los dos eran músicos dijeron «Tenemos que hacer música juntos!»

Y menos mal que lo hicieron, acaban de lanzar «Just for a second», un EP súper viajero en el que combinan baterías electrónicas, bajos con mucho groove y atmósferas muy bailables . Ideal para caminar o andar en bici con toda elegancia por el barrio.

The Lovelines – ‘Dark thoughts about a pretty flower’ 🇺🇲

Este dúo es de hermano y hermana y no hay demasiada información más sobre The Lovelines. Algo de ese misterio se transmite en su música, con una producción muy de estudio, una voz sensual y con notas vintage y la sensación constante de estar escuchando un nuevo viejo hit.

‘Darks thoughts about a pretty flower» combina una batería muy a tempo de caminata elegante por una ciudad cyberpunk pero en color sepia y con lluvia fina y molesta. Es que se cruzan algo de sonoridad indie, con instrumentos que recuerdan a los 70’s y una letra inquietante y perturbadora. ¿Cuántas cosas se imaginan que podrían hacer con una flor?

Sargeant X Comrade  – ‘Empire 🇨🇦

Hay voces que te capturan desde el primer momento y eso pasa con la de Yolanda Sargeant. Hipnótica, magnética y ácida, su talento combina para mí dos artistas muy distintas: la onda y el swing para cantar de Erykah Badu y la potencia y mood caribeño de Rihanna. Todo se completa con su coronación, se autodenomina la reina del Lo-Fi Soul. Quizás el género que no sabiamos que necesitabamos.

El dúo lo completa en la producción Comrade y en el tema se luce no solo su versatilidad sino la capacidad de combinar en el inicio un clima que lleva a una electrónica a punto de estallar con una segunda mitad de track que es casi un tango al que solo le falta bandoneón. Desde Canadá llega esta tan inimaginable como adictiva combinación de estilos que te va a dejar muy manija,

Conecta con Rocktails en Instagram.
Escucha nuestros podcasts.