3 instrumentos exóticos que podes aprender online

marzo 4, 2022

¿Qué sería de los Clash sin Buenos Aires?, reza ‘Seguro es por mi culpa’ de la banda argentina Massacre; ¿qué sería de nosotrxs sin internet? agregaría yo. Y el aprendizaje a través de ella es de sus máximas bondades. Herramienta que se expandió exponencialmente en los últimos años a causa de la pandemia y parece que nunca más vamos a descartar.

Sé lo difícil que puede ser conseguir un profesor de música cerca de tu casa con tu misma disponibilidad horaria. Imagínate además, si ese maestro tiene que ser especialista en fagot, marimba o bandoneón; algo prácticamente imposible. Si estás en esa búsqueda, o en cualquiera relacionada con el aprendizaje musical, acá te dejo algunas buenas opciones que ofrece Superprof para desarrollarte desde nivel inicial hasta incluso si sos un estudiante avanzado. Hay múltiples alternativas online y algunas también presenciales.

Podés, por ejemplo, estudiar fagot online o cerca de tu casa y encaminarte para tocar Bach como lo hace Allemande 😉

O bien, dejarte llevar por tu espíritu punk combinado con el de raíces latinas y embarcarte en el gran camino del dominio de la marimba y algún día poder tocar un cover de los mexicanos Son Rompe Pera.

Y si te cebaste con las raíces y te pegó por el lado del tango, la melancolía y tal vez el maravilloso universo de Astor Piazzolla, podés tomar unas buenas clases de bandoneón y ser el próximo alma de la milonga.

Conectá con nosotrxs en Instagram.
Escucha nuestros podcasts.