3 canciones de indie pop latino para descubrir

marzo 3, 2022

«Indie pop latino», dijo y me conquistó. Saben bien que en Rocktails somos fans de este género y es por eso que acá compartimos 3 proyectos bien diferentes (Jorge Cajías, Comandante Castro y El Italiano) y de distintas latitudes para descubrir nuevas sonoridades de este maravilloso universo sonoro ✨.

Portada: Jorge Cajías

Comandante Castro 🇵🇪 – ‘Valentina Va’

Comandante Castro es un músico independiente de Perú que con ‘Valentina Va’ nos bien anticipa -junto con un puñado de singles más- el sentido de este proyecto musical: sutileza melódica al servicio de la canción.

En el track los instrumentos se incorporan poco a poco para apoyar una guía vocal que -con unos filtros muy acertados- se convierte en motivo y atmósfera que motoriza el progreso de la pieza.

Si te gustó ‘Valentina Va’ podes escuchar Palta (2021), el flamante disco de Comandante Castro.

El Italiano 🇦🇷 – ‘La Primavera’

El Italiano es el proyecto musical de Alejandro Giannini, nacido en Buenos Aires pero radicado en Calabria, Italia. Enl artista busca en sus raíces el gen identitario argentino para acompañarlo de los recursos recogidos a lo largo de su carrera y conformar así el collage de ‘La Primavera’. Sí, con sample de ‘La Primavera Porteña’ de Astor Piazolla incluido en la canción y homenaje a Arlt en el disco: Cross a la Mandíbula (2021).

La orquestación de algunas melodías como la incursión en el universo de la síntesis del sonido despegan a ‘La Primavera’ de El Italiano del lugar común del tango 3.0 y sin embargo, le rinde un dignísimo homenaje.

Jorge Cajías 🇻🇪 –No Sé Si Te Odio

A Jorge Cajías lo conocí por su oda al café publicada en 2021. En ‘No sé si te odio (o quiero ser tú)’ el artista apuesta al viaje interior; la introspección como materia de inspiración. Ese camino será trazará a partir de guitarras rockeras y una percusión de corte loopera moderna, dejando de lado por esta vez su faceta más folk pero conservando aún su dimensión psicodélica –¡chapeau!-.

BONUS TRACK: Síganlo en Instagram que comparte muy buena data para lxs amantes de la producción, composición y música en general.

Conecta con Rocktails en Instagram.
Escucha nuestros podcasts.