3 artistas para enterrar tus estereotipos de identidad sexual 🏳️‍🌈

enero 19, 2022

Siempre me hizo ruido la «visibilización» de las minorías disidentes sexuales solo en algunas fechas particulares del calendario, como si durante el resto del año permanecieran en la oscuridad. De repente, como por arte de magia (arte de agencias de publicidad) las grandes marcas y los grandes medios se sensibilizan con estas minorías y expresan su ORGULLO, ¡meh!. Acá 3 propuestas artísticas para enterrar tus estereotipos cualquier día del año.

Portada: A boy named ROSA

A boy named ROSA 🇳🇱 – ‘Paranoid’

‘Paranoid’ es el track que inaugura FEMALE (2021), el álbum debut de A boy named ROSA (Trad. un chico llamada Rosa). Rápidamente su a.k.a. como la portada del disco nos advierten que los prejuicios deberán quedar fuera al darle play.

La progresión de ‘Paranoid’ es ideal para entrar en el mundo que A boy named ROSA propone: Neo-soul desde las vísceras que va poco a poco destapándose y develándose hasta terminar desgarrando sin dejar de sonar pop.

The Poet, Havi 🇺🇸 – ‘I’m A Lover’

La historia de The Poet, Havi transcurre en Memphis, Estados Unidos. Entre materias de la universidad a medio terminar y una pasión por la música siempre latente, decidió en 2018 montar Studio 88, su propia fábrica de música, y desde ese momento no paró.

‘I’m A Lover’ es una canción de hip-pop, una combinación cada vez más común que combina elementos estilísticos del clásico pop con bases o formas raperas del hip-hop. Como podrás percibir al escucharla, la producción se destaca en la obra y es fascinante develar la estructura y las múltiples capas sonoras del track. ¿Todavía no te convencí? Incluye sample de Fela Kuti. De nada.

Georgel 🇺🇲 x Marco Mares 🇲🇽 x Diamante Eléctrico 🇨🇴 –Supersad

A Georgel lo conocí por Claro (2021), su EP debut. Pero ese mismo año también lanzó Oscuro (2021), segundo trabajo de estudio donde se encuentra este TEMAZO junto al también mexicano Marco Mares y la banda colombiana Diamante Eléctrico.

No entiendo bien cómo surgió esta alianza pero debo decir que es perfecta. Sus estilos combinan de maravillas y sus voces armonizan como no solemos oír. ‘Supersad’ tiene un estribillo melódicamente letal, un juego de palabras hermoso (supersad/superstar/supernice) y un rango de matices lo suficientemente amplio para sonar completo y escapar de la monotonía. ¡Por más canciones de este rejunte!

Conecta con Rocktails en Instagram.
Escucha nuestros podcasts.