3 nuevas propuestas del indie mexicano 🇲🇽 para este 2022

indie mexicano

El indie mexicano se hizo fuerte en la última década y se mantiene muy vigente. Todas las semanas nos llegan a Rocktails increíbles propuestas y acá te dejamos 3 a las cuales deberías echarle un ojo durante este 2022.

Portada: Boy

Flaming Hot Fanclub 🇲🇽 – ‘ecd mty’

Flaming Hot Fanclub es un proyecto de Monterrey que ya nos había cautivado con ‘Malvones y Geranios’ en 2020. En ‘eco mty’, su más reciente lanzamiento, escuchamos un inicio en clave más bailable que la vibe rockera de su anterior track. Aunque también en esta canción sea la guitarra quien la guía con un riff finísimo.

Esta sonoridad tiene que ver con el concepto del tema: una fiesta durante la pandemia y ese preciso momento en el que cruzamos con los ojos del otrx. Unx se construye a través de la mirada de/con los demás, ¿y qué mejor si es bailando?

L3ON 🇲🇽 – ‘Esta Noche ft. Cocó Cecé’

La banda de Ciudad de México L3ON invitó a Cocó Cecé a participar de este tema en esencia pop pero con ingredientes de varios estilos de los que nos gustan como el reggae, r&b y pizcas de rock, claro.

La lírica se centra en una historia de amor que se sintetiza en cualquier noche del presente. El recurso de la repetición funciona como hipnotizante y nos permite introducirnos rápidamente en el viaje que propone la banda. Un trip del que saldremos con ganas de escuchar más: tranqui, podes seguir por ‘Otra Vez’, ‘El Feeling Natural’ junto a Max Chinasky y ‘El Niño del Tambor’, su último lanzamiento.

https://www.youtube.com/watch?v=mYb2p91JNNw

Boy 🇲🇽 –Lucidez

Desde Guadalajara, Jalisco, Boy es un dúo que suena a synthpop y ‘Lucidez’ lo ilustra de la mejor manera. Melodías dulces, colchones concebidos de la síntesis sonora y hasta pasajes de vocoder, TODO LO QUE CUALQUIER PERSONA DE BIEN NECESITA. Además, un estribillo explosivo termina por completar la ecuación y nos lleva a lugares como los de Astro en Chile o Fransia de Argentina.

No solo la estética atraviesa lo musical, el videoclip oficial acompaña y complementa al concepto de manera perfecta. ¿No me crees? Te lo dejo acá:

Conecta con Rocktails en Instagram.
Escucha nuestros podcasts.

Contenido Relacionado

indie verano - boy pablo

3 canciones indie para escuchar este verano

Indie pide el cuerpo en verano a la misma vez que desea algo fresco y un ventilador. He aquí tres canciones diferentes entre sí pero que apuntan a lo mismo: hacer de esta estación, un

PLAYLIST: Indie Run

La mejor música indie de los últimos 15 años, finamente seleccionada por nuestro Director. Ideal para correr, pero también para comer. Para escuchar en soledad o con gente. Funciona casi en cualquier situación ¡Hacé la

Comentarios

Comentarios

Últimos Videos

Nuestro canal de YouTube

Compartir esto en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on reddit
Reddit
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email